Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El Ayuntamiento de Santillana contrata 30 desempleados a través del programa de Corporaciones Locales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaAyto04

El Ayuntamiento de Santillana del Mar contratará a 30 de desempleados por periodos entre los cuatro y los seis meses a través del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria. La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha concedido al Consistorio una subvención de 297.000 euros para la realización de proyectos de interés.

 

Entre los contratados, 15 serán parados de larga duración y, en cuanto a los perfiles, habrá 18 peones, cuatro monitores de ocio y tiempo libre, dos auxiliares administrativos, cuatro informadores turísticos y dos auxiliares de guardería. Los contratos tendrán una duración entre cuatro y seis meses, en función de los puestos.

Los trabajadores temporales desarrollarán proyectos de dinamización sociocultural y turística, dinamización sociocultural y educativa, mejora de viales, dinamización turística y de la actividad lúdica, promoción de la actividad sociocultural y turística, apoyo a la actividad socioeducativa, limpieza de pedanías y promoción de actividades lúdicas y turísticas en el ámbito local.

El alcalde de Santillana, Ángel Rodríguez, ha destacado la importancia de contar con este tipo de programas de fomento a la empleabilidad y políticas activas de empleo, que son "un apoyo importante a todas las familias que se encuentran en una situación vulnerable".

Asimismo, el regidor ha apuntado que el programa de Corporaciones Locales permite ejecutar una serie de actuaciones beneficiosas para todo el municipio y para sus vecinos.

Por último, Rodríguez ha explicado que el Ayuntamiento ha hecho el "máximo esfuerzo" para contratar al mayor número posible de personas desempleadas. Unos trabajadores, ha dicho, que van a tener "una oportunidad de empleo con un salario y unas condiciones dignas", así como la posibilidad de adquirir una "experiencia laboral" que les sirva para su futuro profesional