Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Un total de 55 parados serán contratados durante seis meses en los programas de Corporaciones Locales en Polanco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAyto03

Un total de 55 desempleados serán contratados durante seis meses en los programas de Corporaciones Locales de Polanco, para los que el Consistorio ha obtenido una subvención de 508.600 euros del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan). En total serán seis programas de empleo, con 48 contrataciones entre agosto de 2017 y enero de 2018, y otras siete entre diciembre de 2017 y mayo de 2018.

 

Dos de los programas van dirigidos a desempleados en general que trabajarán durante seis meses en la recuperación, revalorización y mantenimiento de espacios públicos y en la mejora y ampliación de la red de saneamiento del municipio, que en conjunto tienen un presupuesto de 198.300 euros

El primero supondrá la contratación un aparejador, tres oficiales de albañilería y nueve peones, mientras que el segundo permitirá formalizar contratos para dos oficiales de albañilería y 6 peones.

También se pondrán en marcha tres proyectos específicos dirigidos a parados de parados de larga duración de Polanco, que en conjunto suponen una inversión de 245.800 euros.

Los dos primeros supondrán la contratación de 14 peones forestales para desarrollar dos fases de un proyecto de gestión de residuos y adecuación de espacios públicos para eventos, mientras que el tercero permitirá incorporar a la plantilla 13 peones para una iniciativa de prevención de incendios, limpieza de caminos y mantenimiento de zonas naturales.

El sexto proyecto de Corporaciones Locales para 2017 va dirigido de forma especial a jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil, tiene un presupuesto de 64.500 euros y permitirá contratar a siete peones para realizar labores de mantenimiento y acondicionamiento de espacios y edificios públicos.

El concejal de Empleo, Rubén García, ha destacado el esfuerzo económico y de gestión que lleva a cabo el Ayuntamiento para desarrollar estos proyectos de Corporaciones Locales, que pretenden ofrecer una oportunidad de empleo al colectivo de parados del municipio, centrados en los parados de larga duración y en los jóvenes.

En este sentido, asegura que el Ayuntamiento "ha ido al máximo" de contratos permitidos por el Emcan, ya que el empleo "es una prioridad" para este equipo de gobierno, de ahí que se vayan a formalizar ocho contrataciones más de las inicialmente previstas y dos más que el año pasado.