Mié12062024

Last update11:40:05 PM

El Ayuntamiento de Reocín contrata una treintena de personas en situación de desempleo para diferentes servicios municipales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinCorporacionesLocales

El Ayuntamiento de Reocín ha contratado una treintena de personas en situación de desempleo para su incorporación a diferentes servicios y departamentos municipales, dentro del programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

La concejala de Hacienda y Régimen Interior, Erica Fernández, ha explicado que este año se solicitaban más perfiles especializados, y así entre los contratados hay monitores de tiempo libre, socorristas, albañiles y administrativos, además de peones multiservicios. "Estos programas son una ayuda importante para los ayuntamientos y un respiro importante para los desempleados contratados", tanto para jóvenes que acceden a su primer empleo como parados de larga duración, que tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral, ha señalado la concejala. "Nosotros en las últimas ediciones hemos estado muy contentos y esperamos que este verano ocurra igual", ha remarcado.

Según ha detallado, la principal novedad es la contratación de monitores de tiempo libre para la ludoteca infantil y juvenil, que como ha recordados son el inicio de la Ludoteca Municipal de Reocín, que tendrá su sede junto a la guardería municipal, en la antigua Casa de la Juventud. Además, se han contratado socorristas, para las piscinas de Puente San Miguel y Quijas, peones multiservicios y albañiles, como viene siendo habitual, y administrativos.

Erica Fernández ha precisado que el hecho de que una decena de los contratados sean monitores de tiempo libre, ha hecho que se hayan solicitado este año menos peones, y además parte de ellos estén desarrollando labores de control de accesos en las piscinas. Esto ha motivado que este año no haya tantos peones "en la calle" y se haya optado por la contratación de una empresa externa para realizar trabajos de limpieza en los pueblos.

Los dos programas que se desarrollan en Reocín con personal de Corporaciones Locales son 'Vigilancia y acondicionamiento de espacios públicos' y 'Servicios que favorezcan la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y tiempo libre y cultura. El Consistorio ha recibido para ello del Servicio Cántabro de Empleo una subvención cercana a los 500.000 euros.