Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Reocín presenta a la orden de Corporaciones Locales tres proyectos para la contratación de 64 desempleados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinEricaFernandez01

El Ayuntamiento de Reocín ha presentado a la convocatoria de Corporaciones Locales tres proyectos que supondrán la contratación de 64 desempleados y para los que se solicita una subvención de 558.000 euros. En concreto, los proyectos de interés general que se van a ejecutar en el municipio permitirán contratar 27 desempleados de larga duración, 8 inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y 29 desempleados en general.

 

La concejala de Empleo, la regionalista Erica Fernández, ha destacado que se ha optado por "el máximo" que permitía la orden de Corporaciones Locales, conscientes de que estas contrataciones, a pesar de ser temporales, son un alivio muy importante para los desempleados, especialmente para aquellos colectivos que tienen "mayores dificultades" para acceder al mercado laboral, como son los jóvenes y los parados de larga duración.

Por otro lado, la responsable de Empleo ha señalado que estos programas permiten al Ayuntamiento de Reocín ejecutar proyectos de interés general y social y "cubrir necesidades" para llevar a cabo actuaciones importantes "durante todo el año, en periodos de seis meses".

Erica Fernández ha detallado que los perfiles a contratar incluyen 39 peones agroforestales, 8 conserjes, 6 albañiles, 4 limpiadores, 4 socorristas, 2 auxiliares administrativos y 1 auxiliar. Las contrataciones serán por un periodo de seis meses, a excepción de los socorristas, que estará en función del periodo de apertura de las piscinas municipales.

Una vez se resuelva la orden de Corporaciones Locales, la intención es realizar las contrataciones "lo antes posible" y que los trabajadores se incorporen a sus puestos en junio o julio. Como ha recordado la edil, el proceso de selección lo realizará el Servicio Cántabro de Empleo. "Creemos que es la forma más justa, más objetiva y más rápida", ha valorado.

El proyecto destinado a desempleados en general permitirá desarrollar actuaciones de vigilancia y seguridad en instalaciones deportivas y de revalorización de espacios públicos, con la contratación en total de 4 socorristas, 6 albañiles, 2 auxiliares administrativos y 17 peones agroforestales. En el caso del proyecto dirigido a desempleados de larga duración, supondrá trabajos de vigilancia y acondicionamiento de espacios públicos, y para ello se contratarán 8 conserjes, 4 limpiadores y 15 peones agroforestales. En el tercer proyecto, para desempleados beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, se contratarán 7 peones agroforestales y 1 auxiliar de biblioteca para realizar trabajos de revalorización de espacios públicos y promoción cultural.