Mié20112019

Last update01:40:17 AM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Los barrios de La Sierra y Las Llatas ya disponen de nuevo saneamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosSaneamientoLiencres

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Piélagos han finalizado las obras de saneamiento entre los barrios La Sierra y Las Llatas, en Liencres, que han supuesto una inversión de más de 190.000 euros.

 

El proyecto, ejecutado por la empresa RUCECAN, S.L., que se incluye dentro del Programa de inversiones y abastecimientos y saneamientos municipales de la Dirección General de Medio Ambiente, está cofinanciado por el Ejecutivo regional (60 por ciento) y el Consistorio (40 por ciento).

La actuación ha consistido en la construcción de una red de colectores, que ha hecho posible completar la red de saneamiento separativa existente, suprimir el bombeo de la urbanización ubicada en el Barrio de La Sierra y concentrar todas las aguas residuales en la estación de bombero del Barrio Las Llatas.

Este nuevo tramo de red de aguas fecales, de 450 metros de longitud, se ha ejecutado mediante la instalación de un colector de PVC de 315 mm de diámetro, cuyo trazado se inicia en el pozo anterior a la estación de bombeo que se ha suprimido y finaliza en el pozo de la red de saneamiento de aguas residuales ubicado en las inmediaciones de la estación de bombero de Las Llatas.

El proyecto de saneamiento en este entorno ha incluido, además, la ejecución de las obras necesarias para completar la canalización de las aguas pluviales procedentes del vial de acceso al Barrio Manzanedo, desde la parcela privada en la que hasta ahora desaguaba para conectarlo con el nuevo colector, que discurre, a lo largo de 300 metros, desde el Barrio La Sierra hasta la vaguada natural y que sustituye al existente, ya que se encontraba fuera de servicio por diversos aplastamientos.

Las obras se han desarrollado tanto en suelo público, en el tramo inicial de los colectores, como por suelo privado, recogiéndose antes del inicio de las mismas las autorizaciones por parte de todos los vecinos afectados por este proyecto, largamente demandado por los vecinos de la zona.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar