Vie05062020

Last update02:50:55 AM

Cantabria

Zuloaga asegura que los universitarios no perderán el curso pero es improbable que vuelvan a clase

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ZuloagaUniversidades

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado hoy que los estudiantes universitarios no van a perder el curso académico, aunque reconoce que existe una "alta probabilidad de que no pueda concluirse de manera presencial".

 

El vicepresidente ha precisado que las evaluaciones se adaptarán a cada materia y ha confirmado un contacto diario con el rector, Ángel Pazos, para hacer un seguimiento de las consecuencias de la crisis sanitaria en la Universidad de Cantabria.

Zuloaga ha participado esta mañana, junto al director general de Universidades, Ángel Irabien, en la Conferencia sectorial de Política Universitaria, que se ha celebrado por videoconferencia con la asistencia del ministro de Universidades, Manuel Castells, y el resto de Comunidades Autónomas.

"De ningún modo los estudiantes van a perder el curso académico 2019-2020 y cualquiera de las soluciones que se arbitren para terminar el curso no llevará aparejada ningún pago adicional de matrícula, ni supondrá una merma de calidad en la formación recibida", ha asegurado Zuloaga al término de la reunión.

El vicepresidente ha afirmado que "pese a las circunstancias excepcionales que vivimos, universidades y administraciones garantizamos un desarrollo final del curso académico 2019-2020 correcto y riguroso" y ha señalado que para conseguir este objetivo va a ser necesario "arbitrar un marco global y relativamente homogéneo de principios y de criterios respetando la autonomía universitaria y el marco competencial de las Comunidades Autónomas".

El vicepresidente ha explicado que los planes de estudio no se van a modificar, aunque ha señalado que los contenidos de cada asignatura sí se deberán adaptar a esta situación excepcional.

Sobre la evaluación, Zuloaga ha trasladado que en la conferencia se ha acordado tener en cuenta la evaluación continua y la que se desarrolla on line, y ha explicado que cada universidad, dentro de sus comisiones de titulación, hará un análisis de las posibilidades de evaluación materia por materia.

En cualquier caso, el vicepresidente ha asegurado que las pruebas de evaluación se realizarán, en general y si es posible, dentro del periodo establecido para ello por cada universidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar