Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El equipo de División de Honor Masculina de la ETM Torrelavega empieza la temporada con una gran victoria en casa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMBurgossepiembre2019

El equipo masculino de División de Honor de la Escuela de Tenis de Mesa Torrelavega ha comenzado la temporada este domingo con una gran victoria ante el Universidad de Burgos en su sede del pabellón Vicente Trueba. Más de cuatro horas y quince minutos de encuentro, que acabaron con un brillante partido de dobles y todo ello ante numeroso público, cuyo apoyo acabó siendo fundamental para conseguir la victoria en el último punto.

 

Torrelaveguenses y burgaleses pusieron en pista a sus mejores jugadores, que demostraron esa condición con creces disputando con enorme nivel cada punto. El ETM Torrelavega estaba formado por su capitán, Andrés Pérez, y los dos fichajes de esta temporada, el vitoriano defensivo Eder Vallejo y el ruso Rodion Chmelev. Por el Universidad de Burgos, jugaron el eslovaco Karol Hasek y dos de los mejores jugadores jóvenes del país, Daniel Berzosa y Miguel Núñez.

El Burgos venció tres partidos por 2.3, mientras que en el bando local,Chmelev ganó dos veces y Pérez una, ambos con comodidad. Después de tres horas y cuarenta minutos de juego, se llevó al empate a tres partidos que llevaría a los dobles. Ahí hubo alternancia en los juegos. El ETM ganaba 0-1 en sets y 8-0 en el segundo juego, pero de forma increíble perdió 11-13, lo que pesó en el siguiente, que también se llevaron los burgaleses.

Sin embargo, con 1-2 en el marcador, la pareja Chmelev-Pérez sacó su mejor juego y remontó el partido para acabar ganando 12-10 en el quinto y definitivo juego del desempate del dobles. Una gran victoria que hace que la temporada comience muy bien para el equipo de División de Honor Masculina de la ETM Torrelavega.

También este fin se semana debutaron las chicas de División de Honor Femenina de la ETM, pero al contrario que los chicos ellas cayeron derrotadas en el Vicente Trueba por el Leka Enea Irún, con un 2-4 para las guipuzcoanas.

Rebeca Pérez, Itziar Dopico y Nora Harazsti hicieron frente a un partido complicado, que pudo haber caído del lado de las torrelaveguenses si alguno de los 2-3 en contra hubiera favorecido a las locales, pero no fue así.

El último equipo de la ETM que tomaba parte en esta primera jornada de las ligas nacionales fue el equipo masculino de la Segunda División Nacional, que debutaba con un derby regional ante el TM Cachón de Maliaño. En este caso los visitantes de la ETM vencían por 2-4, con dos puntos de Marcos García y otros dos de Ángel Rodríguez. Por parte torrelaveguense también jugaron Marcó Quevedo y Nico Quevedo.