Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La UNED y el Ayuntamiento trabajan para que los cursos que se imparten en Torrelavega se puedan seguir por internet

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaUnedCursosVerano

La Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Ayuntamiento están trabajando para que a partir de octubre los cursos que se imparten en la sede de Torrelavega se ofrezcan por "triple vía", de forma que se puedan realizar de forma presencial y a través de internet, bien en directo o en diferido.

 

Se trata de un proyecto "ambicioso e importante", ha señalado la directora de la UNED en Cantabria, Ana Rosa Martín, que permitiría que los cursos que se ofertan en la sede torrelaveguense se puedan seguir desde toda España y desde el extranjero.

Martín, junto a la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha dado a conocer la oferta formativa que la UNED tiene prevista para los próximos meses en su sede de Torrelavega, que está en las instalaciones del IES Marqués de Santillana.

Por un lado, se han programado tres cursos que se comenzarán a finales de mes y concluirán en julio: '2017: un año de Júbilo para recorrer dos hitos Patrimonio de la Humanidad' (del 30 de mayo al 18 de julio; martes y jueves, de 17.00 a 19.00 horas); 'Inglés práctico para principiantes' (del 29 de mayo al 30 de junio; lunes, miércoles y viernes, de 16.00 a 18.00 horas); y ' Uso avanzado de teléfonos y tablets Android; acceso a la plataforma Google' (del 29 de mayo al 30 de junio; lunes, miércoles y viernes, de 16.00 a 18.00 horas).

Respecto a los Cursos de Verano, García Viñas ha informado que este año se incrementa la programación de la UNED en la ciudad, pasando de uno a dos cursos, ambos presenciales: 'Estrategias de aprendizaje en la educación formal y no formal', del 3 al 5 de julio; y 'Mitos en femenino: perfiles de mujer en la mitología griega', del 19 al 21 de julio. La información y matrícula de estos cursos se puede consultar en la www.uned.es/cursos-verano.

La concejal ha querido reconocer la "importancia que tiene para Torrelavega contar con una sede de la UNED" y ha subrayado "el compromiso del Ayuntamiento y de esta Concejalía con esta institución y con la importante labor que realizan".

Por su parte, la directora del Centro UNED de Cantabria ha destacado "la sensibilidad y apoyo" del Ayuntamiento a la UNED, la "estrecha colaboración" que hay entre ambas instituciones, y la "satisfacción" entre los alumnos de la sede torrelaveguense que cada vez cuenta con "más demanda".