Sáb18052024

Last update11:32:12 AM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

Revilla: “Si la movilización continúa, van a tener que dar marcha atrás con la privatización encubierta de la sanidad”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SierrallanaAbrazoPRC

"Si esta movilización continúa, tanto en Torrelavega como en Laredo, van a tener que dar marcha atrás; ahora, si hay silencio, con toda seguridad la llevarán a la práctica". El secretario del PRC, Miguel Ángel Revilla ha mostrado su preocupación por la "privatización encubierta" que, a su juicio, el Partido Popular va a realizar en Valdecilla y que supondrá también el desmantelamiento de los hospitales comarcales de Sierrallana y Laredo.

Revilla ha participado hoy en el "abrazo a Sierrallana" convocado por la Junta de Personal del centro sanitario torrelaveguense en contra del desmantelamiento de los hospitales comarcales y en defensa de la sanidad pública, que ha reunido a medio millar de personas.

"Me parece tremendo, que se haga negocio con la sanidad, que debe ser algo intocable", ha dicho Revilla, que ha asegurado que lo que está ocurriendo en Cantabria va en la línea de lo que ha ocurrido en otras comunidades autónomas.

"Hay una corriente mayoritaria en el PP de privatizar todo lo posible, incluida la sanidad" y eso en Cantabria se refleja en el "pliego de condiciones de la adjudicación" de Valdecilla. El líder regionalista ha recordado que el objetivo de cualquier empresa privada en todos los sectores, incluida la sanidad, "es ganar dinero, lógico".

Así, para que Valdecilla sea "rentable" es necesario "centralizar servicios para ahorrar costes", de ahí el traslado de los laboratorios al hospital santanderino, ha explicado. "Por más que el señor Diego lo niegue, está en el pliego de condiciones", ha insistido, afirmando que si el presidente cántabro quiere demostrar que no se trata de una "privatización encubierta" debe empezar por "retirar esas cláusulas".

Miguel Ángel Revilla comparte el temor de los profesionales sanitarios de que el trasladado a Valdecilla de las pruebas clínicas que hasta ahora se realizaban en los laboratorios de Sierrallana y Laredo y la futura centralización de otros servicios, como Radiodiagnóstico o almacén, sea el principio de un desmantelamiento de los hospitales comarcales.

El 13 de junio se celebrará en Torrelavega una gran manifestación en defensa del Hospital Sierrallana y la sanidad pública

Díaz Tezanos: “Diego recibió en 2011 una sanidad de Primera División y la va a dejar de Segunda B”