Jue09052024

Last update11:28:50 PM

Torrelavega

La alcaldesa se muestra “satisfecha” pero “prudente” ante el anuncio de Mezquita de que el objetivo de Sniace es reabrir

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, se ha mostrado "satisfecha" ante el anuncio del presidente de Sniace de que la dirección está trabajando en un plan para la reapertura de las tres plantas de la fábrica, aunque ha acogido la noticia con "prudencia" y volverá a reunirse con los trabajadores para hacer un seguimiento de las próximas reuniones que mantendrán empresa y comité.

Ruiz Salmón se ha reunido hoy con el presidente de la compañía, Blas Mezquita, y con el representante del consejo de administración, Miguel Gómez de Liaño, tan solo unos minutos después del encuentro que ambos han mantenido con los sindicatos en la fábrica. La alcaldesa ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, y el portavoz del Grupo Socialista, Pedro Aguirre.

Mezquita, tal y como explicó en la reunión con el comité, ha trasladado al equipo de Gobierno que se está trabajando sobre "hipótesis", ya que serán los administradores concursales los que decidan sobre la viabilidad de Sniace y sobre su posible reapertura y en qué condiciones, con las tres plantas o con parte.

El presidente de Sniace también ha recordado que hay cuestiones como las tarifas energéticas, las autorizaciones medioambientales o el canon de saneamiento, que no están resueltas. En ese sentido ha agradecido a Ruiz Salmón su compromiso de que serán cuestiones que abordará el jueves, en su reunión con el presidente de Cantabria

El encuentro de hoy ha sido una "toma de contacto" con el nuevo equipo de Gobierno y Mezquita ha agradecido la disposición que ha encontrado para que el Ayuntamiento colabore en cualquier cuestión que pueda favorecer la reapertura de la fábrica y el mantenimiento del empleo.

La alcaldesa ha valorado positivamente la "celeridad" con la que la directiva de la factoría ha respondido a su llamamiento y también que la intención de la empresa, según han trasladado Mezquita y Gómez de Liaño, sea "seguir adelante, que su intención es que Sniace siga en Torrelavega".

También considera positivo que comité y dirección hayan encontrado "un mayor acuerdo" para trabajar conjuntamente y llegar al 10 de febrero, cuando se celebrará en la Audiencia Nacional el juicio por la legalidad del ERE de despidos, en "condiciones óptimas" y superar el "primer escollo".

Blas Mezquita, presidente de Sniace: “Lo que queremos es reabrir la fábrica y que la reapertura sea lo antes posible”