Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

Cruz Viadero será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega en unas primarias sin rivales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEViadero03

El actual alcalde, José Manuel Cruz Viadero, será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega en las municipales de 2019, al ser el único aspirante que ha presentado candidatura a las primarias de la Agrupación. Este jueves, último día para formalizarla, Cruz Viadero ha presentado su precandidatura, acompañándola de la declaración de bienes y la adhesión al código ético del PSOE que establecen los estatutos.

 

 

"Quiero completar la importante gestión que se ha realizado esta legislatura", ha señalado. "En 2015 me propuse llevar adelante un proyecto para la ciudad como alcalde, y la militancia me respaldó; ahora he decidido continuarlo y si me vuelve a brindar su apoyo seguiré otros cuatro años", ha afirmado Cruz Viadero que quiere "completar la importante gestión que se ha hecho esta legislatura".

Según ha dicho, a Torrelavega "siempre le ha ido bien cuando hemos gobernado los socialistas", haciendo hincapié en la situación económica en que estaba la ciudad cuando llegó a la Alcaldía. "Recogimos la ciudad en un momento muy difícil desde el punto de vista económico y aunque hemos mejorado, queremos seguir impulsando la recuperación de la actividad económica y el empleo en todos los frentes", ese, ha dicho, es su "objetivo fundamental".

Cruz Viadero ha avanzado que su prioridad para la próxima legislatura serán "los colectivos sociales que dependen de las políticas municipales", y trabajar para que los torrelaveguenses puedan "disfrutar de su derecho a la educación, la sanidad, la cultura, el deporte y el medio ambiente en las mejores condiciones".

Aunque en municipios de más de 20.000 habitantes gobernados por el PSOE no es necesario abrir el proceso de primarias, Cruz Viadero manifestó su renuncia a acogerse al artículo 226 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales y ha querido que se celebrasen primarias para que la militancia decidiera quién encabeza la candidatura socialista a la Alcaldía de Torrelavega. Al no presentarse otros aspirantes, el actual alcalde repetirá como candidato socialista a las municipales.