Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

Un incendio en la fábrica abandonada de Lilion moviliza a los bomberos

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
SniaceLilionBomberos01

Un incendio en la fábrica de Lilion ha provocado esta tarde alarma, especialmente al verse avivado por la presencia de abundantes plumeros que crecen en estas instalaciones abandonadas del recinto de Sniace. Las características del lugar y la prevención ante posibles materiales inflamables que pudieran quedar en el edificio, llevaron a los bomberos a movilizar el camión autoescala y desplegar más efectivos.

Los bomberos de Torrelavega recibieron el aviso sobre las 19.05 de la tarde y rápidamente localizaron el fuego en unas bobinas de plástico que había en la planta baja del recinto de Lilion, cerrada desde 2007. Sin embargo el fuego se extendió y la abundancia de plumeros que colonizan la primera planta de la fábrica dificultó los trabajos y prolongó la intervención, aunque en una hora y media desde su llegada los bomberos ya habían logrado controlar el fuego y comenzado a enfriar la zona para evitar que pudiera reavivarse.

Fuentes consultadas apuntan a la presencia de personas en el interior de la fábrica a la llegada de bomberos y policía y a que pudieran ser causa del fuego, que afortunadamente fue rápidamente controlado a pesar de los plumeros sin que se extendiera por la fábrica abandonada y pudiera llegar a otras instalaciones e infraestructuras cercanas.

En los trabajos de extinción participó también el retén de bomberos de Sniace. Aunque la fábrica está cerrada desde hace un año, el servicio de bomberos es uno de los pocos que se mantienen por cuestiones de seguridad.