Vie26042024

Last update07:11:43 PM

Torrelavega

El PP cifra en más de 300.000 euros el gasto realizado en lo que califica de “campaña electoral navideña”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
n02

El concejal del PP, Enrique Gómez Zamanillo, ha cifrado en más de 300.000 euros el gasto realizado por el equipo de gobierno PRC-PSOE en lo que ha calificado de "campaña electoral navideña" con cargo al dinero de todos los ciudadanos de Torrelavega.

 

"Ya denunciamos en su momento que el PRC, aun sin tener competencias en el área de Festejos, estaba organizando una intensa campaña de actividades navideñas, a modo de campaña electoral anticipada, y sin reparar en gastos, con el dinero de todos los torrelaveguenses", ha dicho.

Gómez Zamanillo asegura que "las prisas con que se llevó a cabo esta intensa campaña de imagen originaron numerosas irregularidades" y apunta que hubo actividades que comenzaron su funcionamiento antes de estar adjudicadas, o antes de firmar los preceptivos contratos, o ambas cosas".

En la mañana de este jueves se ha celebrado la Comisión Informativa de Hacienda, y según señala el concejal del PP "ya están empezado a llegar las facturas de esta fiesta que pagaremos todos, y como nos temíamos, los gastos son muy cuantiosos". Así, relata más de 35.000 euros entre el tren eléctrico y la pista de hielo, otros 35.000 con el epígrafe genérico 'programación campaña de navidad', 52.500 en la feria mágica, 60.000 en 'ocio y tiempo libre en Navidad', o 10.000 en difusión y publicidad...

"La lista es extensa y onerosa" ha dicho, recordando que son gastos extraordinarios, a los que hay que sumar la Cabalgata de Reyes, la iluminación navideña, el mercadillo y los adornos diseñados por escolares de la ciudad.

"Estamos asistiendo a un derroche de dinero público para servir a intereses propagandistas de PSOE y PRC de cara a las próximas elecciones", ha valorado. "El colmo es que en las últimas semanas el alcalde y los concejales del equipo de gobierno han respondido sistemáticamente a las críticas de la oposición con la acusación de que 'estamos en campaña electoral'", y defiende su derecho a informar a los ciudadanos sobre "a qué se destina el dinero de todos, más aún cuando se dedica a pagar la campaña electoral, esta sí, de los partidos del equipo de gobierno", ha concluido.