Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

ACPT denuncia que el montaje de la pista de hielo comenzó antes de concluir el proceso de licitación

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PistaHielo2018

ACPT ha registrado a la atención del alcalde de Torrelavega una denuncia sobre las "flagrantes irregularidades" que se han cometido en la concesión de la Pista de Hielo instalada en la plaza Baldomero Iglesias. Según denuncia esta formación, la instalación de la pista habría comenzado antes de concluir el proceso de licitación.lotes por importe total de 65.000 euros.

 

Según detalla, el plazo límite de presentación de ofertas terminó el lunes 17 y la mesa de contratación que analizaba las ofertas presentadas se celebró el miércoles 19. "Un día antes de abrirse las ofertas, la empresa ya estaba montando la carpa que cubrirá la pista de hielo, lo que es absolutamente ilegal", ha subrayado Alejandro Pérez.

De hecho, explica que en la propia mesa de contratación, el secretario municipal hizo una advertencia sobre éste hecho. Desde ACPT, añaden que, "es obligatorio que la empresa justifique su solvencia técnica y económica de acuerdo a la cláusula 11 del Pliego de Condiciones Administrativas, algo que se nos antoja imposible que se haga en menos de una semana".

Además, ambas partes deben formalizar un contrato "del que no tenemos ninguna información, obviamente porque no podría existir aún, que se debería poder consultar de acuerdo a la Ley de Transparencia", ha manifestado el concejal de ACPT.

Para esta formación, "semejante cúmulo de irregularidades e ilegalidad, tienen que tener uno o varios responsables, y desde la ACPT hemos exigido al alcalde que se investigue y se tomen las medidas correspondientes". En su denuncia, solicitan "que se abra expediente sancionador a la empresa que está ocupando suelo público sin autorización". Y en el caso de que exista autorización, quieren saber "¿con que fundamento legal se le ha dado y quien lo ha hecho?".

"Evidentemente, estamos ante un nuevo caso de trato de favor, de un acuerdo que se ha pretendido vestir como un proceso legal, pero que en la dinámica chanchullera del equipo de gobierno, ya ni se preocupan de respetar los plazos", ha manifestado Pérez.