Jue18072019

Last update05:49:44 PM

Torrelavega

El secretario de Industria anima a empresarios e inversores de la comarca a aprovechar el programa Reindus

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SecretarioIndustriaReindus

El secretario de Estado de Industria y PYME, Raúl Blanco, ha animado a empresarios e inversores de la comarca del Besaya a aprovechar el programa de financiación Reindus, "especialmente" adecuado para el tipo de industria existente en esta zona de Cantabria. El Reindus, aprobado este pasado viernes en el Consejo de Ministros, es un programa de carácter general y concurrencia competitiva dotado con 400 millones de euros.

 

Blanco se ha reunido hoy en la Cámara de Comercio de Torrelavega con empresarios e inversores para informar de la convocatoria del Reindus, que consiste en una línea de préstamos a bajo interés y condiciones de aval "blandas", al que pueden acogerse todas aquellas inversiones realizadas a partir del 1 de enero de este año. La convocatoria del programa está abierta hasta el 31 de enero de 2019.

"Lo importante es que haya proyectos en Cantabria que se presenten" a esta convocatoria, ha señalado el secretario de Industria, que también ha recordado otras líneas de apoyo como las destinadas a la digitalización de la industria y los programas industria conectada 4.0.

Al encuentro en la Cámara de Comercio, al que han asistido el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz; el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga; el presidente de la entidad cameral, Antonio Fernández Rincón; y miembros del equipo de gobierno.

Además del programa Reindus, en esa reunión se ha hablado también de las novedades legales que afectan al sector, como el contrato relevo, aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros y que, a su juicio, facilitar el rejuvenecimiento de las plantillas y el empleo de jóvenes en la industria, o el apoyo a la cogeneración.

Antes de la reunión, han realizado una visita a la planta de Solvay en Barreda, donde han conocido los proyectos de futuro que tiene la empresa y las inversiones que va a realizar en la fábrica.

Unas inversiones que, como ha destacado el alcalde, con unos 200 millones de euros suponen una importante apuesta de Solvay por su planta torrelaveguense y la modernización de sus procesos. Cruz Viadero ha valorado que la visita del secretario de Industria a la ciudad demuestra que el gobierno de Sánchez está "sensibilizado" con la industria.

Para Zuloaga la visita del representante del Ministerio de Industria a la fábrica de Solvay era "prioritaria", porque se trata de una empresa centenaria que lucha por mantener la producción y un importante número de trabajadores. El actual Gobierno de la Nación, ha dicho el delegado, está aportando "certidumbres" sobre viejos problemas, no solo en industria sino también en Fomento.

Así, se ha referido a la aprobación hoy de las expropiaciones para el vial de la autovía entre Barreda y Sierrapando o el proyecto del tercer carril Polanco-Bezana. Como ha destacado, el anterior responsable de Fomento tenía el proyecto pero no los terrenos necesarios para ejecutarlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar