Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El secretario general de Industria presenta en Torrelavega el programa de ayudas REINDUS

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenericaIndus01

Este lunes, 10 de diciembre, tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Torrelavega un encuentro con alcaldes y empresarios de la comarca del Besaya en el que el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco, hablará de las políticas de reindustrialización de su Ministerio y, en especial, explicará el programa de ayudas REINDUS.

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha querido "agradecer" al secretario general de Industria que venga a la capital del Besaya para mantener este contacto "directo" con empresarios y regidores, y que lo haga cuando tan solo han transcurrido unos días desde la aprobación del Plan REINDUS por el Consejo de Ministros, que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre.

El Plan REINDUS está dotado con 400 millones de euros y tiene como objetivo fomentar el desarrollo industrial y la creación de empleo a través de la mejora empresarial y la eficiencia de los sectores productivos. En concreto, ha explicado el alcalde, concede préstamos para la realización de proyectos de adquisición de activos fijos industriales (construcción de naves industriales, edificación, maquinaria, equipos...), la creación de nuevos establecimientos industriales, su traslado, y la modernización o adaptación de líneas de producción. Además, se incluyen, como línea adicional, las inversiones para la implementación productiva de tecnologías de la 'Industria Conectada 4.0'.

Para Cruz Viadero, este programa, destinado "especialmente" a comarcas que han sufrido una crisis industrial en los últimos años, puede "facilitar" a las empresas del Besaya su "relanzamiento y la creación de empleo".

Por último, ha informado que previamente al encuentro que tendrá lugar a las 12 horas en la Cámara de Comercio, se realizará una visita a la empresa Solvay.