Dom27052018

Last update05:07:13 PM

Torrelavega

Sale de nuevo a licitación la explotación de puestos de hostelería en el Mercado Municipal de Abastos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlazaAbastosExterior

Sale a licitación la explotación de los puestos de hostelería de la Plaza de Abastos, este proceso se ha abierto tras la modificación realizada en el pliego de condiciones, y que obedece a que en la anterior convocatoria los puestos de hostelería quedaron desiertos y sólo se adjudicó la frutería.

Según ha explicado el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, tras su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, las personas interesadas en optar a uno de los puestos de hostelería que se ofertan pueden presentar sus ofertas en el Ayuntamiento hasta el próximo 28 de febrero. El precio de licitación que se estable oscila entre los 1.800 euros/año para el lote 5 y los 9.600 euros/año para el lote 4.

Entre los cambios introducidos en el nuevo pliego aparece la eliminación del punto en el que se exigía que los hosteleros que quisieran instalarse en la Plaza de Abastos deberían tener su establecimiento ubicado en un área de 15 kilómetros, lo que posibilita, ha dicho Sánchez, que "ahora cualquier hostelero podrá optar sea cual sea la distancia a la que esté su negocio". También se ha "disminuido" la fianza que se exigía y se han "mejorado" las condiciones de los seguros que se pedían.

El concejal de Ferias ha manifestado su confianza en que este nuevo pliego "haya mucha gente interesada" en establecer su negocio en la Plaza de Abastos y ocupar uno de los cinco puestos que se ofertan.

Sánchez ha recordado que el objetivo del equipo de gobierno PSOE-PRC con la rehabilitación integral del Mercado de Abastos y con la incorporación de nuevos puestos es "dinamizar" este lugar emblemático y la zona centro de la ciudad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar