Mar16042024

Last update11:28:23 PM

Torrelavega

La Plaza de Abastos amplía su horario de lunes a viernes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezPlazaAbastos

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha anunciado que se amplía el horario de apertura de la Plaza de Abastos de lunes a viernes. Este mercado municipal tendrá horario de 8.30 a 20.30 horas, sin cerrar al mediodía, para facilitar a los clientes las compras, aunque después dependerá de cada puesto su horario de atención al público. Los sábados la Plaza mantendrá su horario habitual, de 8.30 a 14.00 horas.

 

Sánchez ha trasladado a los comerciantes de la Plaza de Abastos algunas de las actuaciones previstas desde su Concejalía para relanzar este céntrico mercado, entre ellas la ampliación del horario, que ya está en funcionamiento.

Además, en un nuevo intento desde el Consistorio por impulsar el mercado, el concejal ha planteado la intención de instalar wifi, para "mejorar" el acceso de los negocios a internet y de sacar a concurso "abierto" a "cualquier tipo de negocio" los puestos vacantes en la Plaza.

El Ayuntamiento lleva varios años intentando relanzar la Plaza de Abastos y potenciarlo como centro de atracción de compradores. Además de la remodelación y modernización del edificio, que supuso una inversión de 214.000 euros, en 2017 abrió un proceso de adjudicación de puestos vacantes, intentado atraer a este mercado, sin éxito hasta ahora, servicios de hostelería y restauración, siguiendo la tendencia de otras ciudades, donde las antiguas plazas de abastos se han convertido en espacios que combinan venta y gastronomía.