Mar25022020

Last update07:56:13 PM

Torrelavega

Última Nochevieja en la que el lanzamiento de pirotecnia será libre en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FuegosArtificiales

El próximo domingo Torrelavega celebrará la última Nochevieja en la que el lanzamiento de cohetes y petardos será libre en el municipio. A principios de año está previsto que entre en vigor la nueva regulación del uso de la pirotecnia en Torrelavega, hasta entonces, y dado que Nochevieja y Año Nuevo son las fechas en las que más se tiran cohetes, petardos y fuegos artificiales, desde el Ayuntamiento se va a instar a los ciudadanos a limitar su lanzamiento al momento siguiente a las campanadas y la entrada del 2018.

 El objetivo es apelar a la conciencia de los vecinos, recordando que el ruido de la pirotecnia perjudica a bebes y niños pequeños, ancianos y personas enfermas, además de causar un fuerte estrés y pánico a las mascotas.

Una vez entre en vigor la modificación de la Ordenanza Municipal de Protección de Bienes Públicos de Titularidad Municipal y de Mantenimiento de la Convivencia Ciudadana de Torrelavega, el lanzamiento de pirotecnia estará condicionado a previa solicitud y aprobación del Ayuntamiento. Cuando sea autorizada, estará limitada a un máximo de una hora al día (o dos periodos de treinta minutos) y en un espacio o zona determinada.

Esta Nochevieja el Consistorio no puede todavía limitarlo legalmente ni actuar contra quienes lancen cohetes y petardos indiscriminadamente, sin embargo, intentará que la ciudadanía actúe en conciencia y vaya acostumbrándose a una regulación que a partir de finales de enero o febrero será de obligado cumplimiento.

La regulación de la pirotecnia forma parte de la modificación de la Ordenanza Municipal de Protección de Bienes Públicos de Titularidad Municipal y de Mantenimiento de la Convivencia Ciudadana de Torrelavega, que recibió la aprobación inicial por unanimidad en el pleno del pasado mes de noviembre. En este momento la ordenanza se encuentra en periodo de alegaciones y exposición pública y será sometida a aprobación definitiva en el pleno de enero, tras lo cual entrará en vigor.

Estas novedades normativas suponen dar cumplimiento a la moción aprobada en pleno hace año y medio, prohibiendo petardos y cohetes que puedan producir ruidos e incendios, y el lanzamiento de cualquier material de este tipo sin autorización previa y limitado a una hora o dos periodos de treinta minutos al día.

Comentarios   

 
+1 #3 Talania 27-12-2017 00:02
Escribo de nuevo el comentario puesto que he visto una falta ortográfica en el anterior.
Por lo tanto este año no tengo derecho, pero si por ejemplo el año que viene quiero denunciar a un establecimiento que siempre que organiza una fiesta tira petardos ¿Puedo hacerlo y que sea la policia quien se encargue de verificar si posee la licencia pertinente? Por que si es así estoy deseándolo
Citar
 
 
0 #2 Talania 27-12-2017 00:00
Por lo tanto este año no tengo derecho, pero si por ejemplo el año que viene quiero denunciar a un establecimiento que siempre que organiza una fiesta tira petardos ¿Puedo hacerlo y que sea la policia quien se encargue de berificar si posee la licencia pertinente? Por que si es así estoy deseándolo.
Citar
 
 
0 #1 Agustin 26-12-2017 22:14
Me parece bien haber si se cumple,de verdad.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar