Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

Este próximo lunes comienza el proceso de ampliación de capital de Sniace por importe de 32,6 millones de euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceFabrica14

Este lunes comienza el proceso de ampliación de capital de Sniace por importe de 32.589.583 euros, con los que la compañía pretende hacer frente a las inversiones en sus líneas de producción previstas en su plan estratégico, y también para hacer frente a un posible desarrollo urbanístico de sus instalaciones.

 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha inscrito en sus registros el Folleto Informativo del Aumento de Capital en el que figuran los términos y condiciones y el procedimiento de suscripción y desembolso de las nuevas 325.895.838 acciones ordinarias, que se emitirán por un valor nominal de 0.10 euros, sin prima de emisión. Sniace aumentará el capital en una acción nueva por cada dos antiguas, correspondiendo un derecho de suscripción preferente por cada acción existente de la sociedad.

Esta ampliación de capital, aprobada por la Junta General de Accionistas de la compañía el pasado 29 de mayo, es la cuarta que acomete Sniace tras la reapertura de la fábrica de Torrelavega y la de mayor cuantía. La primera ampliación de capital desde el cierre de la fábrica de Sniace y el despido de la plantilla se produjo en 2016, por importe de 15,6 millones de euros y sirvió, precisamente, para la reapertura de la factoría; en 2017 se completó la segunda, de 11,7 millones, y la tercera, de 30 millones, en julio de 2018.

En este caso, el periodo de suscripción preferente y solicitud de acciones adicionales se inicia este 22 de julio y finalizará el 5 de agosto. El aumento de capital va destinado a los Accionistas Legitimados de la Sociedad y a los inversores que adquieran derechos de suscripción preferente, y si quedasen acciones sobrantes sin suscribir una vez finalizado el periodo de asignación de acciones adicionales, a cualesquiera inversores cualificados o hasta un máximo de 150 personas físicas o jurídicas que no tengan la condición de inversores cualificados.

La negociación de los derechos de suscripción preferente podrá realizarse durante todo el periodo de suscripción preferente. A continuación, si quedasen acciones sobrantes, se abrirá el periodo de asignación de acciones adicionales que concluirá el día 9 de agosto de 2019. Seguidamente, a las 18.00 horas del día en que finalice el periodo de asignación de acciones adicionales se abrirá, en su caso, el periodo de asignación discrecional que concluirá no más tarde del 13 de agosto.

La previsión de la CNMV es que las nuevas acciones sean admitidas a cotización el próximo 28 de agosto de 2019. El Folleto Informativo relativo al Aumento de Capital se encuentra a disposición del público, en el domicilio social de Sniace y, en formato electrónico, tanto en la página web de la CNMV (www.cnmv.es) como en la página web corporativa de Sniace (http://www.sniace.com/archivos/Folleto%20Sniace%202019.pdf ).