Lun23092019

Last update01:06:06 AM

Economía

La Junta de Accionistas de Sniace aprueba por unanimidad la ampliación de capital de 32,6 millones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceJuntaAccionistas2019

La Junta de Accionistas de Sniace ha aprobado por unanimidad la ampliación de capital de 32,6 millones de euros propuesta por el Consejo de Administración. Se trata de la cuarta ampliación de capital que realiza la compañía desde el cierre y reapertura de la factoría torrelaveguense.

 

Los accionistas de Sniace han celebrado hoy en Madrid su junta general anual, donde la presidenta, Gema Díaz Real, ha defendido la necesidad de esta ampliación de capital para afrontar las inversiones previstas en su plan estratégico. Félix Revuelta, accionista mayoritario de la compañía, también ha tomado la palabra en la Junta General para apoyar, como ya había hecho públicamente, esta ampliación.

Además de inversiones en las líneas de producción, con los 32,6 millones que Sniace espera conseguir con la ampliación de capital servirán para hacer frente a un posible desarrollo urbanístico de sus instalaciones, posibilidad que queda abierta con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega, que permitiría destinar parte de los suelos no productivos a uso terciario.

Respecto a la producción, está en marcha la ampliación en la planta de celulosa para 'toallitas dispersables', que acumula ya más de un año de retraso sobre las previsiones y que ahora se fija para finales de este año.

El aumento del capital social de Sniace, por importe de 32.589.583,80 euros, se haría mediante la emisión y puesta en circulación de 325.895.838 nuevas acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente y previsión de suscripción incompleta.

La primera ampliación de capital desde el cierre de la fábrica de Sniace y el despido de la plantilla se produjo en 2016, por importe de 15,6 millones de euros y sirvió, precisamente, para la reapertura de la factoría; en 2017 se completó la segunda, de 11,7 millones, y la tercera, de 30 millones, en julio de 2018.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar