Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El I Desafío Santillana-Portus Blendium se celebrará el 4 de agosto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaSantaJusta

Los ayuntamientos de Santillana del Mar y Suances han comenzado los preparativos de una prueba novedosa que se desarrollará el 4 de agosto, el I Desafío Santillana-Portus Blendium 2018. Se trata de una travesía a nado entre las costas de los dos municipios y, concretamente, entre las playas de Santa Justa, en la localidad de Ubiarco, y la de La Concha, en Suances

.

 

Esta prueba tendrá una distancia total de 11,5 kilómetros y bordeará una de las costas más salvajes y espectaculares del litoral cántabro.

El recorrido se inicia en el municipio de Santillana del Mar, en la playa de Santa Justa, característica por la falla que alberga en el acantilado la ermita que le da nombre. Posteriormente se pasa por Punta Ballota, para después enfilar hacia la Ensenada de Cabrera, y de ahí hacia la playa de Los Locos. A continuación los participantes cruzarán por la Punta del Dichoso para dirigirse a la Isla de los Conejos, que será rodeada para entrar en el punto final de la prueba, la playa de La Concha.

La organización ha avanzado que la participación estará limitada a 50 nadadores –federados y no federados-, aunque la propia organización se reservará cinco de esas plazas, por lo que la inscripción queda reducida a 45 personas.

Así mismo se ha confirmado que todos los participantes nadarán en tres grupos diferentes, que se establecerán según el nivel de los inscritos y que cada grupo irá permanentementeacompañado por embarcaciones a motor de apoyo y kayakers.

El plazo de inscripción se abrirá este lunes, 19 de febrero, y se completarán las plazas en orden de llegada. El precio de inscripción es de 85 euros y los interesados podrán formalizar su participación previo pago de esa cantidad en el número de cuenta 2100 1277 0015 6592 y el envío a continuación de un correo electrónico a la dirección santillanaportusblendium@gmail.com con el justificante de ingreso.

La organización ha advertido que aquellas inscripciones que no estén acompañadas por el justificante de pago no se darán por válidas y la propia organización se reserva el derecho de que esa plaza sea ocupada por un nadador en lista de espera.

La inscripción en el I Desafío Santillana-Portus Blendium incluye una bolsa con camiseta y gorro, el traslado al punto de salida, asistencia de seguridad, avituallamiento durante la prueba, servicio médico, seguro de accidentes y responsabilidad civil, avituallamiento en llegada, servicio de fisioterapia en llegada, uso de duchas y servicios a la finalización de la prueba y comida de celebración final.

Todos aquellos interesados pueden ponerse en contacto con los organizadores en el correo electrónico santillanaportusblendium@gmail.com .