Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Desafío Hojaldre intentará superar los 1.500 litros de leche recogidos el año pasado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezCarreraHoladre2018

El Ayuntamiento ha presentado el 4º Desafío Solidario Carrera del Hojaldre que tendrá lugar el domingo, 16 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, con salida en la Plaza Mayor. La carrera ha sido presentada por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado del Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre, Francisco Javier López Marcano; y de Jorge de la Hoz, en representación de Leche el Buen Pastor

 

Una carrera de orientación, ha explicado Sánchez, organizada por el Ayuntamiento, con el patrocinio de Leche el Buen Pastor, y la colaboración de la Cofradía del Hojaldre, que aúna la parte "deportiva, gastronómica y solidaria". En concreto, ha indicado, los deportistas deberán pasar por los 16 puntos de control que se habilitarán por la ciudad donde podrá "degustar" las especialidades de hojaldre de los establecimientos participantes. El dinero que se recaude con los donativos (3 euros) se destinarán a la compra de leche que se donará a la Fundación Asilo. El objetivo de esta edición es superar los 1.500 litros de leche que se donaron el año pasado.

Por su parte, el Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre, López Marcano, ha hecho hincapié en que la carrera tiene dos elementos que son "esencia" de la Cofradía. Por una parte, ha dicho, es un "instrumento promocional del hojaldre y de las excelencias de Torrelavega y, por otro lado, "penetrar en el tejido asociativo de la ciudad".

Y Jorge de la Hoz ha manifestado que en Leche el Buen Pastor están "encantados" de patrocinar este evento, de poder "echar una mano a los hojaldreros" y de "apostar" por el deporte.

Por último, tanto Sánchez como López Marcano y el representante del Buen Pastor han hecho un llamamiento a la participación en esta carrera el domingo, 16 de diciembre. Las inscripciones pueden realizarse el mismo día a partir de las 9.00 horas.