Lun15072024

Last update12:49:37 PM

El Gobierno de Cantabria cofinanciará una pista multideporte en Helguera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPsoePistaHelguera

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Deportes, y el Ayuntamiento de Reocín cofinanciarán el proyecto de construcción de una pista multideporte en el pueblo de Helguera. La pista se ubicará junto al campo de fútbol de la localidad, en el terreno que ocupaba la antigua bolera que fue demolida hace unos meses ante el mal estado que presentaba.

 

El presupuesto del proyecto es de 42.000 euros, de los que la Dirección General de Deportes aportará 30.000 y los 12.000 restantes el Ayuntamiento. Los trabajos consistirán en la colocación de una placa de hormigón, el asfaltado de la zona contigua y la colocación de una red, de 30 metros de largo y 4 de alto, para que los balones no lleguen a las viviendas cercanas.

El concejal de Deportes, el socialista Mario Iglesias, ha celebrado que "por fin" la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento podrán "realizar esta inversión conjunta". Según ha afirmado en un comunicado, ello es fruto de "muchas gestiones, tiempo, trabajo y empeño" por parte de la Junta Vecinal de Helguera, con su alcalde pedáneo, David Oria (PSOE), a la cabeza, apoyado por el propio Iglesias, que ha expresado su "inmensa satisfacción" por esta "deseada pista".

La actuación, ha añadido, va a "facilitar las múltiples actividades deportivas" en Helguera, una zona "repleta de familias jóvenes".