Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Gobierno de Cantabria mejora con el Plan de Administración Local los accesos a la nueva zona deportiva del barrio San Pedro de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAccesosBarioSanPedro

El Gobierno de Cantabria ha financiado con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Administración Local los accesos a la nueva zona deportiva del barrio San Pedro de Polanco.

 

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha visitado la zona y ha abogado por la unión entre el Gobierno y los municipios para ejecutar de forma conjunta nuevos espacios públicos para el disfrute de los vecinos. Ha recordado que su departamento ha aportado cerca de 20.000 euros en esta actuación y estudia otros proyectos en Polanco para que puedan ser financiados y ejecutados con los presupuestos regionales del próximo año.

Por su parte, la alcaldesa, Rosa Díaz, ha agradecido a su antecesor en el cargo, Julio Cabrero, presente también en la visita, la cesión de los terrenos necesarios para habilitar el nuevo camino, que mejorará las comunicaciones con el centro escolar cercano y con otros barrios cercanos como Mar o Rumoroso. Asimismo, ha valorado su utilidad ante la próxima construcción de un área infantil en este mismo enclave.

Por otro lado, la consejera de Presidencia y la alcaldesa de Polanco han valorado el ahorro conseguido con la incorporación del Ayuntamiento al acuerdo marco de energía eléctrica del Gobierno cántabro, que ha supuesto "esquivar" hasta el momento los extraordinarios incrementos de las tarifas y que ese dinero se haya podido destinar a inversiones y ayudas, y no a gasto corriente.

"Es importante mantener la colaboración entre administraciones públicas en asuntos del día a día que repercuten en las arcas públicas y en mejorar los servicios a la ciudadanía", ha remarcado Fernández Viaña.