Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Desmantelada una plantación de marihuana en Polanco y detenida una mujer de 53 años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaPolancoMarihuana


La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 53 años como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico. En la vivienda de Polanco donde residía la mujer la policía encontró una sofisticada plantación indoor de marihuana, en la que se incautaron 188 plantas y numeroso material para la actividad ilícita.

En la operación policial, llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, han colaborado la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R) y la Unidad de Guías Caninos, ambas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Cantabria. Además, los agentes contaron con auxilio de Técnicos Especialistas del Departamento de Toma de Medidas y Fraude de "Viesgo Distribución Eléctrica S.L."

Los agentes del Grupo de Estupefacientes, encargados de la investigación de este tipo de delitos, tenían conocimiento desde noviembre de la existencia de un inmueble situado en la localidad de Polanco que pudiera estar albergando una plantación 'indoor' de marihuana, ya que de éste se percibían ruidos y zumbidos de motores o ventiladores, y emanaban un fuerte olor a lo que podría ser marihuana.

Por tal motivo, se estableció un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento, con el objetivo de recabar toda la información necesaria para la investigación y persecución del posible hecho delictivo.

Tras las investigaciones policiales, los agentes pudieron constatar que efectivamente en la vivienda reseñada existía una plantación indoor para el cultivo de marihuana con un alto grado de sofisticación y con conexión fraudulenta a la red eléctrica. Siendo la responsable de la misma una mujer de 53 años de edad, moradora del inmueble.

El pasado jueves el grupo de estupefacientes, previa detención de la sospechosa como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, procedieron a realizar el registro en el domicilio de la detenida, constatando la dedicación de varias de las estancias del inmueble para la instalación, manipulación y desarrollo de una sofisticada plantación interior de marihuana con conexión fraudulenta a la red eléctrica.

En el registro se incautaron 188 plantas de marihuana en su último estadio de floración, diversa cantidad de hachís, múltiple material destinado a la actividad ilícita (ventiladores, extractores, pantallas reflectoras, lámparas halógenas, tubos de aluminio, filtros de aire, termostatos, deshumificadores, etc.), una virola, varias armas blancas y teléfonos móviles.

La detenida, con antecedentes, fue puesta a disposición judicial.

Según ha precisado la Policía Nacional, con esta operación se ha logrado paralizar y desmantelar una instalación dedicada a la plantación y cultivo de marihuana, "cuya sofisticación y técnica evidenciaba la profesionalidad de la responsable, y se ha retirado del mercado ilícito una considerable cantidad de esta droga".

La Policía Nacional dispone de un correo electrónico: antidroga@policia.es, para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.