Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Requejada retoma del 18 al 20 de marzo la celebración de San José tras dos años sin fiestas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoFiestas22Cartel

La localidad de Requejada (Polanco) retoma los próximos 18, 19 y 20 de marzo sus tradicionales fiestas de San José, que se cancelaron en 2020 y 2021 por la pandemia, y lo hará con un programa que incluye el cambio de ubicación al aparcamiento junto al colegio Pérez Galdós y un homenaje a los mayores con el reconocimiento a la persona de mayor edad.

 

El programa se inicia el viernes 18 de marzo, a las 20.00 horas, con un pregón a cargo de la artista Gran Nogara, para luego dar paso a una romería con pinchadiscos y a las actuaciones del intérprete de canción montañesa Pedro Álvarez y de Gran Nogara, para concluir la jornada con una salchichada ofrecida por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Polanco.

El sábado 19 de marzo, día grande las fiestas, la actividad comienza a mediodía con la celebración de una misa en honor del patrón de Requejada, cantada por el Coro San José con sede en la localidad, a la que seguirá la tradicional procesión por distintas calles.

Al término de estos actos tendrá lugar el reconocimiento a los mayores y un posterior concierto del Coro San José, además de un pasacalles con piteros que animarán a los asistentes.

Por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas, estará instalado un parque infantil con diversos hinchables, y los más pequeños podrán disfrutar también de una merienda.

A partir de las 20.00 horas habrá una verbena a cargo de la orquesta La Bamba, que alternará la animación con un pinchadiscos, además de un parrillada (20.30 horas) y una posterior chocolatada (23.30 horas) para todos los asistentes ofrecidas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Polanco.

EL domingo, 20 de marzo, abrirá de nuevo durante la mañana el parque infantil con hinchables, se celebrará la tradicional misa en la capilla de San José para, hacia las dos de la tarde, tener lugar la degustación entre todos los asistentes de una paella ofrecida por la Concejalía de Festejos.

La actividad de este tercer y último día de las fiestas incluye la celebración de un concurso de flor en el que tomarán parte 16 parejas, y que pondrá fin a las celebraciones.

El concejal de Festejos, Fernando Sañudo Pérez, ha destacado lo tradicional de estas actividades que se volverán a desarrollar en Requejada después de dos años sin fiestas debido a la pandemia, así como el "gran ambiente" que siempre se genera durante estas celebraciones.