Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Las Escuelas Municipales de Surf y Bodyboard de Piélagos trasladan sus actividades a la playa de Valdearenas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosEscuelaSurf2018

Las Escuelas Municipales de Surf y Bodyboard del Ayuntamiento de Piélagos trasladan desde esta semana sus actividades de la playa de El Sardinero, donde dieron comienzo el pasado mes de marzo, a la de Valdearenas, en Liencres.

 

El concejal de Deportes, Roberto Ruiz Argumosa, ha explicado que, como viene siendo habitual con la llegada de las vacaciones escolares, ambas escuelas, que arrancan cada año en primavera, se instalan durante los meses de verano en Piélagos.

Las actividades de las dos escuelas municipales se desarrollarán de lunes a jueves, en horario de tarde, en el caso de la de Bodyboard, de 17.30 a 19.00 horas, mientras que la de surf lo hará entre las 19.00 y las 20.30 horas.

Ruiz Argumosa ha hecho hincapié en que, desde su creación en el año 2008, el número de alumnos de estas escuelas deportivas no ha dejado de crecer, hasta situarse en la actualidad en 80 en cada una de ellas.

Asimismo, ha resaltado que, a través de estas actividades, se busca que los alumnos disfruten del medio acuático; adquieran los conocimientos necesarios sobre el medio natural, que les ayuden a practicar surf y bodyboard en condiciones de seguridad; evolucionen técnicamente en la modalidad y, al mismo tiempo, respeten el medio natural