Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Salud Pública recomienda el autoconfinamiento a los vecinos de Reocín tras la aparición de un brote en Cerrazo

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ReocinGenerica03

La Dirección General de Salud Pública ha recomendado el autoconfinamiento voluntario de los vecinos de Reocín con motivo de un brote de COVID-19 detectado en Cerrazo.

 

Esta recomendación se ha adoptado ante la sospecha de que entre los clientes del Bar Cuesta y sus familias hay personas contagiadas por COVID-19 que no lo saben.
Para localizar estos casos y evitar la aparición de más contagios, desde la Dirección General de Salud Pública se ha solicitado que las personas que hayan estado en el establecimiento entre el 11 y el 15 de noviembre, se aíslen inmediatamente en sus domicilios y se pongan en contacto con el teléfono COVID 900612112 para solicitar cita previa para la realización de una prueba PCR.

Con independencia del resultado de esta prueba PCR, y para evitar los contagios, también se recomienda permanecer en el domicilio sin salir durante 10 días a contar desde el último con presencia en el local y evitar el contacto social.

La Dirección General de Salud Pública hace extensibles estas recomendaciones a cualquier persona que sea cliente habitual del establecimiento, o algún familiar suyo, y que presenten síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, perdida de gusto, perdida de olfato o diarrea o tengan algún indicio de preocupación.

Dado que no existe el riesgo cero de transmisión de COVID-19, la Dirección General de Salud Pública recuerda el carácter esencial de la organización de las relaciones sociales en grupos de convivencia estable o burbujas de convivientes, para el control y prevención de la transmisión del coronavirus.

Desde el punto de vista epidemiológico una burbuja constituye un grupo de personas que se relacionan entre sí generando un espacio de confianza y seguridad. Los miembros de la burbuja solo pueden relacionarse sin mascarilla entre ellos y las burbujas no deben superar las 6 personas.

Estas burbujas de convivencia integran al grupo de convivientes y de personas con necesidades de cuidado del núcleo familiar o núcleo más estrecho de relaciones, aunque no vivan en el mismo domicilio. También podría incluirse a cuidadores o personas de apoyo imprescindibles para prevenir las consecuencias negativas del aislamiento social. Si algún miembro de esta burbuja presenta síntomas o se encuentra mal, todos los miembros del grupo de convivencia deben autoaislarse. Si un miembro de la burbuja se relaciona con otras personas sin protección la burbuja estaría rota y todos los miembros estarían en riesgo.