Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Intervenidas 448 plantas de marihuana en una operación desarrollada en Torrelavega, Reocín, Santillana y Cabezón

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
GCMarihuanaCarancejaQueveda

La Guardia Civil ha intervenido 448 plantas de marihuana y ha detenido a dos vecinos de Cabezón de la Sal como presuntos autores de delitos de cultivo de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos son L.A.O., de 36 años, y A. A.O., de 33, y las plantaciones "indoor" han sido desmanteladas en Caranceja (Reocín) y Cabezón de la Sal.

 

La operación se inició a comienzos de año y se ha desarrollado en cuatro municipios cántabros, investigando posibles plantaciones "indoor" en Caranceja (Reocín), Cabezón de la Sal y Queveda (Santillana del Mar), con la sospecha de que parte de la droga cultivada podría ser distribuida en una Asociación de Fumadores de Marihuana de Torrelavega.

El pasado 18 de mayo los agentes realizaron una entrada y registro con mandamiento judicial en el citado establecimiento de Torrelavega, donde se intervinieron 250 gramos de marihuana, que podría tener su origen en las plantaciones investigadas, 190 euros en metálico y diversa documentación, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Ese mismo día se efectúan dos registros más. El primero en una casa alquilada por los detenidos en Caranceja, donde se incautó una plantación con 173 plantas de marihuana, 8 focos de 600 vatios cada uno, tres ventiladores y ocho balastros de 600 vatios. El segundo, en dos cobertizos situados en Cabezón de la Sal, donde se localizan 275 plantas de marihuana, 14 ventiladores, 18 lámparas de gran potencia y termómetros medidores.

El día 19 se procedió a un nuevo registro en un domicilio en Queveda, donde se verifica un delito de defraudación de fluido eléctrico por tener manipulada la acometida, en lo que parece un lugar adaptado para el cultivo "indoor" de marihuana.