Lun20052024

Last update10:40:15 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

Los colectivos sociales quieren que se les tenga en cuenta a la hora de distribuir los recursos económicos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Los colectivos sociales de Torrelavega ven necesario que se elabore un diagnóstico sobre la realidad del municipio en esta área y también insisten en la necesidad de que se les tenga en cuenta a la hora de priorizar el destino de los fondos sociales. Es lo que han puesto de manifiesto los representantes de las entidades que han participado en la tercera edición del Foro sobre Políticas Sociales organizado por el PRC de la comarca del Besaya, un encuentro que se enmarca dentro del ciclo "Torrelavega, 2015".

En el Foro han estado representados Caritas, Coorcopar, AMICA, SOAM, AMAT y Cruz Roja. Tras escuchar sus propuestas, el portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Pedro García Carmona, ha anunciado que propondrán al equipo de gobierno del PP y a los demás grupos de la Corporación la elaboración, puede ser a través de la Universidad de Cantabria, del Diagnóstico de la Realidad Social de Torrelavega que sirva de base para la ejecución de acciones a corto y medio plazo para atender las necesidades reales de los vecinos del municipio.

Además, el PRC se ha comprometido con ellos a intentar que a partir de ahora se les "escuche" y se tengan en cuenta sus propuestas a la hora de distribuir los fondos que se destinan a políticas sociales, dado que son ellos, ha insistido García Carmona, quienes trabajan directamente con las personas más necesitadas y por tanto, son quienes mejor conocen las "prioridades sociales".

Por otro lado, los representantes de las principales entidades sociales de la ciudad han pedido "más celeridad" en la burocracia, la puesta en marcha de políticas activas, un mayor apoyo de las administraciones en estos momentos de más necesidades sociales y una "priorización" en el gasto.

En este caso, y según ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Regionalista, se ha elegido nuevamente el tema social debido a que la situación de la ciudad,  lejos de mejorar, en el último año ha empeorado, tanto a nivel de las familias (con más de 6.000 desempleados en el municipio y más de la mitad sin ningún tipo de prestación), como del apoyo que los colectivos y organizaciones sociales reciben de las administraciones debido a los "recortes" que se realizando el Gobierno del PP, tanto en Madrid como en Cantabria, y que repercuten directamente en los fondos de los que dispone el Ayuntamiento.