Vie26042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

La Asociación de Vecinos El Salvador pide que se denomine Manuel Liaño al remodelado vial de acceso al colegio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AlcaldesaVialManuelLiano

 La Asociación de Vecinos de El Salvador ha pedido al equipo de gobierno de Torrelavega que se dé el nombre del pintor Manuel Liaño al remodelado vial de acceso al colegio homónimo, en el que se han invertido 178.000 euros, para ensanchar su trazado y facilitar el paso del transporte escolar y mejorar la seguridad.

La alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Pedro García Carmona; ha inaugurado hoy el renovado vial, acompañada por miembros de la Corporación, representantes de las asociaciones de vecinos de El Salvador y de Barreda; y de la comunidad educativa del colegio público, Manuel Liaño.

Tanto Ruiz Salmón como García Carmona han mostrado su "satisfacción" por haber atendido una "vieja reivindicación" de los vecinos de la zona y de la comunidad educativa del Manuel Liaño. Una actuación "ampliamente demandada" que ha pasado de ser "solo un proyecto, solo teoría, a una realidad" que ha supuesto la "transformación de la zona" y aporta seguridad a los peatones y conductores que habitualmente utilizan este vial de unos 200 metros de longitud que da acceso al colegio, han afirmado.

Los trabajos han consistido en la construcción de una acera en la margen situada junto a la Escuela Taller, el ensanchamiento de la carretera con la construcción de un segundo carril que permite circular en doble sentido con "total seguridad", y la ampliación de la curva existente a la entrada del colegio Manuel Liaño que "facilita" el paso del transporte escolar. Además, se han mantenido los aparcamientos y la acera en la margen derecha de la carretera.

En el transcurso de la visita, representantes del colegio Manuel Liaño y de la Asociación de Vecinos de El Salvador han trasladado a la alcaldesa y al primer teniente de alcalde la posibilidad de que este vial lleve el nombre del pintor. Sugerencia que Ruiz Salmón y García Carmona se han comprometido a estudiar.