Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Mariano Cardo Azcona gana el Premio de Poesía José Luis Hidalgo con su “Inventario de Ausencias”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PremioPoesiaHidalgo14

Mariano Cardo Azcona ha sido el ganador del Premio de Poesía José Luis Hidalgo de Torrelavega y los 1.800 euros con los que está dotado el certamen. La obra "Inventario de Ausencias" ha sido elegida por el jurado, por unanimidad, como la mejor de las 130 presentadas, que han supuesto un récord de participación en la historia del concurso.

El autor se ha mostrado orgulloso de recibir un premio asociado al nombre de José Luis Hidalgo, "poeta al que reivindico porque creo que fue injustamente tratado", ha dicho. "También quiero dar gracias a los poemas, porque se han dejado escribir y se han dejado exhibir", ha añadido con humor.

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, acompañada por miembros del jurado acompañada de miembros del jurado como Carlos Alcorta, Rafael Fombellida y Luis Alberto Salcines, ha entregado el premio al ganador, elogiando la "excelente" obra que presentó al concurso, y destacando la calidad de los trabajos recibidos este año.

"Un premio de poesía siempre debe aportar algo nuevo, y este libro tiene una voz absolutamente novedosa, muy personal, ha apuntado el jurado, que también ha señalado que en un país en que se valora tanto la juventud "es importante saber que una voz madura puede sonar joven y nueva".

El autor, que comenzó a escribir a los 14 años, tiene varios libros inéditos y otro en proyecto que se titula "De ti toda la lluvia, del mar toda la sed".