Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Medio centenar de personas participan durante seis meses en las ISEs “Incubarte” y “Referente, producción sostenible”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Incubarte2015

Medio centenar de personas participan desde hoy y durante seis meses las Iniciativas Singulares de Empleo "Incubarte 2015" y "Referente: Producción Sostenible de Cantabria", que se desarrollarán en el Centro Municipal de Formación de Torrelavega. El Gobierno regional subvenciona los sueldos y los costes de Seguridad Social de los participantes.

En "Incubarte 2015" toman parte 18 personas y su objetivo es "generar el fomento de un tejido empresarial creativo, que proporcione alternativas de generación de empleo en sectores con dificultades de rentabilidad en el mercado privado, (cultura, ocio, deporte, educación en tiempo libre) desarrollando respuestas de gestión específicas, que trasladen la visibilidad de nuevos huecos de mercado en la prestación de servicios especializados, incentivando el emprendimiento de los participantes".

En cuanto a "Referente", con 31 participantes, se propone "equipos interdisciplinares de trabajo para potenciar servicios especializados, que desaten los nudos jurídicos administrativos que les surgen a los emprendedores del sector, para la producción artesanal, el cultivo experimental, el cultivo ecológico, utilizando fórmulas de participación de actores".

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Javier López Estrada, junto con el gerente de la Agencia de Desarrollo, Gerson Lizarri, han visitado hoy el Centro de Formación para dar la bienvenida a las 49 personas, que desde hoy toman parte en las Ices y desearles un provechoso itinerario formativo, de tal forma que los esfuerzos realizados en ambas iniciativas puedan redundar en una inserción laboral efectiva al término de los proyectos.

López Estrada ha recordado que el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha generado a lo largo de este año 420 empleos, directamente en nuevas contrataciones. "Una muy buena señal del trabajo que vienen desarrollando las distintas concejalías implicadas desde finales del año 2013, y que está dando sus frutos", ha dicho.