Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

La Asamblea Contra el Centro de Emprendedores convoca a los torrelaveguenses a una cadena humana en La Carmencita

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CentroEmprendedorescadena

La Asamblea Contra el Centro de Emprendedores ha convocado a todos los vecinos de Torrelavega a participar este sábado, día 2, a partir de las 12.00 horas, en una cadena humana alrededor de La Carmencita, para demostrar "de forma simbólica, mano con mano", el rechazo al edificio que se va a construir en esa finca.

Este colectivo, formado por las organizaciones políticas EQUO, ACPT, IU, PODEMOS y PCPE, así como por ciudadanos a título particular, sigue defendiendo que el Centro de Emprendedores es una obra "innecesaria", "falta de contenido" y que arroja muchas "dudas sobre el futuro", un proyecto "que no va a ser la solución para a los más de 8.000 parados que tiene esta ciudad", ha señalado hoy su portavoz, José Antonio Revuelta.

Como ya anunciaron hace unas semanas, con esta cadena humana quieren representar un "abrazo a esta finca, que de seguir adelante las intenciones del Ayuntamiento tiene los días contados", después de que en el último pleno se aprobase la adjudicación de las obras de construcción del centro.

"El pasado 24 de julio vimos con tristeza como el PP, PSOE y PRC sumaban sus votos para adjudicar la obra del Centro de Emprendedores, con baja temeraria incluida, por importe de 2,600.000 euros a la UTE Vías-Codelse, haciendo oídos sordos al malestar ciudadano que se opone a esta obra por innecesaria", ha afirmado Revuelta.

La asamblea ha asegurado que esta obra "no reclamada por la ciudadanía, tampoco responde a las demandas que planteaban los vecinos de La Inmobiliaria en el año 2007, cuando salieron a la calle reclamando inversiones para solucionar los problemas de paro, exclusión social o falta de espacios verdes".

A su juicio, es un proyecto que "lo único que viene a es satisfacer el ego personal y el bolsillo de unos pocos, que arroja muchas dudas sobre el funcionamiento y gestión del mismo, envuelto en bonitas palabras vacías de contenido".