Dom28042024

Last update10:23:06 PM

Torrelavega

Los trabajadores de Golden Line, ante la falta de respuesta política, tienen puestas sus esperanzas en los tribunales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La plantilla de Golden Line-Konecta, ante la falta de respuesta política, tiene las esperanzas puestas en los tribunales y en lo que ocurra en el juicio que se celebrará el próximo día 28 contra la decisión de la empresa de realizar un traslado forzoso de los 150 trabajadores del call-center de Torrelavega.

Un centenar de personas se ha concentrado hoy frente al Ayuntamiento, para acompañar a la plantilla de esa empresa, que sigue denunciando que Konecta pretende un "despido encubierto". Entre los concentrados, numerosa presencia de trabajadores de Sniace y de los representantes de UGT, CCOO y SU en el comité, que apoya las movilizaciones de Golden Line.

Los representantes de los trabajadores han mantenido esta pasada semana contactos con la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria, que les ha asegurado que "siguen trabajando", pero no ha concretado nada que ayude a la plantilla, ha explicado a HoyTorrelavega, Raquel Saiz, portavoz del comité.

Por ese motivo, los trabajadores ahora tienen sus esperanzas puestas en el juicio por la demanda de conflicto colectivo que han presentado contra la decisión de Konecta, que el 1 de octubre subrogó a la plantilla, de cerrar el centro de Torrelavega e imponer el traslado del personal a su sede de Valladolid.

El comité de empresa ha aprobado en su última reunión el convocar un paro en la empresa el próximo 28 de octubre, para posibilitar que la plantilla pueda asistir al juicio en el que se va a decidir su futuro.

El pasado 20 de septiembre el Juzgado de lo Social Número 5 de Santander ordenó la paralización cautelar del traslado, previsto para principios de este mes, de los 150 trabajadores de Golden Line hasta que los tribunales se pronuncien sobre la demanda de conflicto colectivo interpuesta por la plantilla contra la decisión de Konecta.

La empresa recurrió esa paralización cautelar y pidió también el adelanto del juicio, pero a falta de poco más de una semana para la vista, los tribunales no han respondido a ninguna de las dos cuestiones.

Desde finales de agosto, cuando tuvo lugar la última reunión negociadora del traslado, la empresa no ha vuelto a ponerse en contacto con los trabajadores ni ha mostrado intenciones de negociar. En cambio sí ha desviado parte del trabajo que se venía realizando en el centro de Torrelavega, en lo que desde el comité se entiende como el inicio del desmantelamiento de la actividad que Konecta está decidida a realizar.

Los trabajadores de Golden Line-Konecta volverán a celebrar una concentración el próximo sábado, 26 de octubre, frente al Ayuntamiento de Torrelavega, para recordar que el cierre del call center no solo afecta a las 150 personas que forman la plantilla de la empresa y a sus familias, sino que suponen un nuevo varapalo para el empleo en la comarca del Besaya, que encabeza los índices de paro.