Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

Ayuntamiento y Malabaracirco firman el convenio de colaboración para la Escuela de Circo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MalabaracircoConvenio2024


El Ayuntamiento y Malabaracirco Producciones Artísticas SL, han firmado el convenio de colaboración que regula la subvención directa de carácter nominativo, por importe de 51.000 euros, para la Escuela de Circo y Teatro Físico durante este curso 2023-2024.

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha destacado el "trabajo" que viene realizando Malabaracirco a través de la Escuela de Circo y Teatro Físico desde su creación en 2005. Y ha aprovechado la ocasión para reitera el "apoyo" del Ayuntamiento a esta iniciativa que se ha convertido en un "referente".

Recordar que, durante este curso 23-24, la Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico de Torrelavega ha ofertado 360 plazas, 30 más que el curso pasado, distribuidas en 15 cursos regulares de larga duración, y 8 monográficos de carácter intensivo de técnicas circenses. Así por ejemplo, se han programado cursos de infantil 'Peque Circo', desde los 4 años, cursos de Regular Infantil, Jóvenes, Creación Jóvenes, Adultos, Circo Matutino, Circo Senior, Malabares; y monográficos de Equilibrio (I y II), Técnicas Aéreas (I, II, III), Acrobacias, Portes Acrobáticos, Acrobacias Suelo y Clown. Esta edición, como novedad, se ha incorporado a la oferta de la Escuela el curso de circo matutino, para jóvenes y adultos; y el de creación artística.

Además de López Estrada han estadoacompañado en la firma del convenio el concejal de Juventud, Nacho González, y de José Iturraspe y Javier Amigó, de Malabaracirco