Dom19052024

Last update12:24:52 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

ACPT pide responsabilidades políticas y técnicas por “fallos muy graves” en el proyecto del Centro Cívico de Sierrapando

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioPanchoCossioObras03

Trascurridos más de 15 meses desde el inicio de las obras del Centro Cívico de Sierrapando, ACPT ha denunciado la "nula planificación" y "falta de interés desmesurada" por parte del equipo de gobierno para sacar adelante esta obra, que "todo parece indicar que se prolongará" sin fecha clara de finalización, ya que está "paralizada desde junio" y pendiente de una modificación del proyecto que conlleva una ampliación económica.

 

El portavoz de ACPT, Iván Martínez, ha afirmado que esas son "las consecuencias de un proyecto mal redactado y peor supervisado" y no entiende que un proyecto que se ha tardado "más de cuatro años en redactar y sacar a licitación" tenga "tantos fallos", algunos de ellos "muy graves".

Sobre esto, Martínez señala no solo a los políticos, sino también a los técnicos. "Tampoco entendemos que después de haberse supervisado por numerosos técnicos del Ayuntamiento, estos no hayan detectado todos los errores y déficit que el proyecto tiene".

En la parte política, el portavoz de ACPT culpa como "máximo responsable" de "estas negligencias municipales al concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, al que también responsabiliza de los inconvenientes que ha causado en el normal desarrollo del curso escolar (el centro cívico es anexo al Colegio Pancho Cossío) una obra que se tenía que haber desarrollado durante los periodos vacacionales. Sin embargo, indica Martínez, ha sido "todo lo contrario".

A su juicio, el equipo de gobierno "parece que están más centrados en boicotear e impedir que finalice" una obra que "no era de su agrado", entre otras cosas, ha valorado, porque fue reivindicada por los vecinos de Sierrapando y ACPT "la hicimos nuestra".

La formación ha exigido por ello "explicaciones" de lo que califica de "chapuza" y que se asuman "responsabilidades tanto políticas como técnicas".

La obra fue adjudicada por 342.000 euros y tenia que haber finalizado en diciembre del 2021. Ahora, indica ACPT, el modificado del proyecto que esta encima de la mesa asciende a más de 66.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses una vez aprobado por el Ayuntamiento. Además, Martínez denuncia que el modificado ha sido redactado por un arquitecto distinto al que diseño el proyecto, algo "totalmente inusual y que desde el departamento de obras tendrán que explicar cuales han sido las razones que les han llevado a tomar esta decisión".