Vie17052024

Last update09:25:15 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

El Ayuntamiento pedirá permiso a Delegación de Gobierno para poner cámaras de vigilancia en la zona de vinos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ZonaVinos12

El Ayuntamiento de Torrelavega solicitará a la Delegación del Gobierno en Cantabria permiso para colocar en la zona de vinos cámaras de videovigilancia. El acuerdo se tomó en el último pleno con el equipo de gobierno dividido: el PRC votó a favor, junto a s, mientras que el PSOE se abstuvo, al igual que PP y Torrelavega Sí; votando en contra ACPT.

 

El acuerdo surge de la moción presentada por Cs, y supone solicitar a Delegación de Gobierno el permiso preceptivo para instalar cámaras de videovigilancia en las calles del Barrio San José, la conocida como zona de vinos, para "facilitar el trabajo diario" de la policía, para "poder intervenir con presteza en la resolución de cualquier conflicto y fundamentalmente como medida disuasoria a todo tipo de actos incívicos".

En el debate de esta moción, todos los grupos de la Corporación, excepto Ciudadanos, han valorado que las cámaras de videovigilancia darán una mala imagen de Torrelavega y no son la solución para atajar los altercados que se han producido últimamente ni para acabar con los problemas de ruidos y molestias. Los grupos que no hay apoyado la moción consideran que la solución debe buscarse haciendo cumplir lo que establecen las ordenanzas municipales en cuanto a horarios de cierre, retirada de terrazas y ruidos, y persiguiendo y sancionando los hechos delictivos.

Incluso el PRC, a pesar de haber votado a favor, valoró que las cámaras no son la solución para la zona de vinos, pero ha justificado su voto en que comparte el fondo de la moción, recalcando que no se utilizarán para vigilar a la población, sino para esclarecer hechos delictivos.
Además, dentro de la misma moción, se ha acordado dotar de un sonómetro móvil a los agentes de policía local "que facilite el control y la identificación de ruidos y molestias que denuncian constantemente los vecinos".