Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

Desarticulado en Torrelavega un grupo criminal dedicado al tráfico de heroína y detenidos sus cinco integrantes

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PoliciaGrupoHeroina

La Policía Nacional ha desarticulado en Torrelavega un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y ha realizado la mayor incautación de heroína en Cantabria de los últimos años, 1,2 kilos. En la operación han sido detenidos los cinco integrantes de la organización, cuatro hombres, S.P.M., S.P.L., J.R.P.L., y J.A.G., de edades comprendidas entre los 50 y 19 años; y a una mujer, L.P.M., de 32 años, todos ellos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas e integrantes de un grupo criminal.

 

La Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional de Torrelavega había iniciado hace meses una investigación, dentro de la cual se estaban llevando a cabo numerosas gestiones y comprobaciones. El pasado 22 de marzo, agentes de la Policía Local procedieron a la identificación y detención de un hombre en el Barrio Covadonga por un presunto delito contra la salud publica al serle intervenidos 5 gramos de heroína.

Este hecho fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional y supuso un impulso a la compleja y laboriosa investigación que ya estaba llevando a cabo este cuerpo y por la que finalmente se pudo constatar la existencia en Torrelavega de un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes y en concreto de heroína.

El líder del grupo es un conocido delincuente con numerosos antecedentes, siendo el resto de los integrantes colaboradores necesarios en las tareas de corte, distribución y venta de la sustancia estupefacientes, ha informado la Policía Nacional.

El pasado miércoles se estableció un operativo policial en el que se procedió de manera simultánea tanto a la detención de los cinco integrantes de la organización criminal, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, como a la entrada y registro en el domicilio del cabecilla de ésta, S.P.M., previa autorización de la autoridad judicial.

El domicilio de S.P.M. se encontraba custodiado por un perro de raza peligrosa que dificultaba la operación. Dentro de la misma actuación, los agentes también procedieron al registro de dos automóviles propiedad de los detenidos.

A falta de los análisis y pesajes de laboratorio, en dicho operativo policial se ha procedido a la incautación de un total de 1.135,24 gramos de heroína, 8 teléfonos móviles, una tablet, dos vehículos, 1.018,48 euros en efectivo, un 'bastón- estoque', considerado como un arma prohibida, y diversos efectos destinados a la actividad delictiva

El valor que en el mercado ilegal podría haber alcanzado la heroína incautada sería de cerca de 66.000€.

Los detenidos, que contaban todos ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión para S.P.M. Así mismo, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria también acordó el ingreso en el Centro Penitenciario El Dueso de J.A.G., ya que se encontraba en tercer grado penitenciario.

El operativo contó con la colaboración y apoyo de diversas unidades policiales: Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Torrelavega, la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), y la Unidad de Guías Caninos.

Esta operación, ha señalado la Policía Nacional, ha supuesto el mayor golpe a la delincuencia organizada dedicada al tráfico de drogas en Cantabria en los últimos años, habiendo conseguido desarticular completamente un grupo criminal, deteniendo a todos sus integrantes y sacando del mercado ilegal una importante cantidad de heroína.

La Policía Nacional ha recordado que dispone de un correo electrónico, antidroga@policia.es, para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.