Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

El Centro Social Ítaca inaugura nueva sede en Hermilio Alcalde del Río

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Centro Social Ítaca inaugura este sábado, 11 de mayo, su nueva sede en la calle Prolongación de Hermilio Alcalde del Río sin número, con una fiesta que comenzará a las 17.30 horas y se prolongará hasta la madrugada, con actuaciones circenses, música en directo, proyecciones y lecturas.

Esta asociación, que hasta ahora tenía su sede en la calle Bonifacio del Castillo, se ha trasladado a un nuevo local en Hermilio Alcalde del Río, en la calle que discurre junto a las vías de FEVE hasta el aparcamiento de La Carmencita, en la parte posterior de la Plaza de la Cepa y la calle Ansar. Los responsables de Ítaca, a través de un comunicado, han explicado que el nuevo local ofrece más espacio para las actividades que organiza el colectivo.

Ítaca se fundó en abril de 2004, por personas de diferentes colectivos pero ideológicamente afines, que querían crear un espacio de encuentro vecinal, social, cultural y político. Desde entonces han venido desarrollando talleres, charlas, proyecciones, campañas solidarias..., y han ofrecido su sede a movimientos políticos y sociales alternativos.

La nueva sede abrirá sus puertas a las 17.30 horas y tras el acto inaugural habrá una actuación de Malabracirco, para después dar paso a la lectura "Hasta Hoy" y a las canciones de Oscar El Argentino. A las 19.30 se proyectará el vídeo "En construcción" y habrá otra nueva lectura, "A partir de hoy" y el concierto de Los Castos. A las 21.15 se leerá un manifiesto, se ofrecerán unos pinchos a los asistentes y continuará la música hasta la 1 de la madrugada, con Oskar Cántabru, Proyecto Montxho y Daríus Kley.