Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

La oposición pide información y facturas de los conciertos subvencionados por el Ayuntamiento este verano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
f96

 La oposición ha reclamado información y facturas de los conciertos celebrados el pasado verano subvencionados por el Ayuntamiento de Torrelavega. En concreto el grupo Torrelavega Sí ha reclamado, por escrito, las cuentas del Festival Sound City, que se celebró en el marco de las Fiestas de la Virgen Grande, y del convenio con el Gobierno de Cantabria y la Sociedad Año Jubilar Lebaniego para el concierto de los Scorpions, que tuvo lugar en julio en el campo del Malecón.

 En el caso del Sound City, la formación reclama "precio de los artistas, del montaje escénico, aseos, limpieza, seguridad, altas en la Seguridad Social del personal contratado para la atención a las barras y sus salarios, así como quienes fueron los proveedores de dichas barras, las facturas de dichos pedidos, los cierres de caja, las liquidaciones tributarias y a qué fin se destinaron las ganancias por las ventas de dichas barras".

Según explican, "al tratarse de una actividad íntegramente sufragada con dinero público, y por lo tanto sin carácter lucrativo", el dinero recaudado en las barras instaladas en el festival "no puede, bajo ningún concepto, recabar en otro destino que no sea el bien público".

En cuanto a los Scorpions, TS ha anunciado que solicitará por escrito al secretario municipal el convenio marco al que se acogió la actuación del grupo alemán, ante "las constantes y reiteradas negativas del equipo de Gobierno de hacer entrega voluntaria de dicho documento".

Como han recordado, el concierto del 12 de julio formaba parte de los actos programados por el Gobierno de Cantabria con motivo del Año Jubilar Lebaniego y para que la actuación se pudiera llevar a cabo el Ayuntamiento colaboró mediante la cesión de infraestructuras, servicios y una aportación económica que, "de momento, y según aparece en los Presupuestos y en el modificado fallido, es de 39. 000 euros".

Todo estas condiciones, insisten la formación, deben de estar recogidas en "un convenio marco que tuvo que firmar nuestro ayuntamiento o bien con el Gobierno de Cantabria o bien con la Sociedad Jubilar Año Santo Lebaniego". No obstante, recalcan, "este documento nunca ha visto la luz pública, y se desconocen todos los detalles acerca de las condiciones" y "tal es este oscurantismo que ni tan siquiera se conoce cuál es la otra parte firmante del documento".

Por otro lado, Torrelavega Sí recuerda que la Ley de Transparencia obliga a que todos los convenios marcos que firman las instituciones públicas, y en las que se ve implicado dinero de los contribuyentes, deben aparecer recogidos y publicados en la página web de dicha institución, sin que se pueda "esquivar" tal requisito ni siquiera aduciendo "cláusulas de privacidad". Sin embargo, el convenio no ha sido publicado en la web del Ayuntamiento de Torrelavega.