Mar30042024

Last update01:24:15 PM

Economía

El comité de Sniace solicita reuniones con el accionista mayoritario y con los administradores concursales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceAsamblea061115

El comité de Sniace ha solicitado una reunión con el accionista mayoritario de la empresa, Félix Revuelta, para transmitirle que los trabajadores "seguimos apostando por este proyecto" y pedirle que mantenga su intención de invertir en la ampliación de capital necesaria para reabrir la factoría. También quieren dejar claro a Revuelta que el comité (UGT, SU y CCOO) "no estamos en la sintonía de USO" y su insistencia en "poner piedras" en la lucha por la reapertura de Sniace.

Una reunión solicitada ya hace meses, para analizar la situación de la empresa, y que ahora el comité considera más necesaria que nunca, después de que el sindicato USO haya presentado una petición para que se declare "concurso culpable" el proceso concursal de Sniace y la inhabilitación de los miembros del Consejo de Administración de Sniace.

Félix Revuelta, empresario riojano, presidente de Naturhouse y del grupo Kiluva, es consejero de Sniace y propietario de aproximadamente el 10% de las acciones de la compañía. Desde que se anunció la ampliación de capital de 15,5 millones, se perfiló como el principal inversor, que podría cubrir cerca del 60% de la misma.

Así lo ha explicado el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, en la asamblea de trabajadores celebrada hoy en la fábrica para informar a la plantilla de las repercusiones judiciales y empresariales de la denuncia de USO y analizar la situación en que se encuentra Sniace.

También ha avanzado que el comité ha solicitado una reunión con los administradores concursales, para ratificarles que "queremos que esto reabra" y pedirles "firmeza y claridad" frente a las acusaciones que hace USO. Una vez ese sindicato presente las pruebas periciales que exige la ley para pedir la declaración de concurso culpable, los administradores realizarán un informe sobre el proceso concursal y dependerá después del juez decidir si admite la petición y la traslada a la Fiscalía.

Los representantes de los trabajadores confían en que la Comisión Nacional del Mercado de Valores apruebe en los próximos días la vuelta al parqué de Sniace y la presentación de la ampliación de capital, tras aprobar la semana pasada las cuentas de la empresa, paso previo para retomar la cotización en bolsa.

El frente judicial sigue pendiente del Tribunal Supremo, que todavía no ha respondido al escrito que presentaron la dirección de Sniace y el comité pidiendo un aplazamiento de dos meses para la vista en la que se fallará si se revierten los despidos de la plantilla o se ratifican, lo que acabaría con la posibilidad de los trabajadores de volver a sus empleos.

El sindicato USO ha presentado un escrito de alegaciones ante el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid solicitando la calificación de "Concurso Culpable" y que "como efecto del mismo, sean inhabilitados los miembros del Consejo de Administración del Grupo Sniace que ejercieron esas funciones en los dos años anteriores a la presentación del concurso" de acreedores de la factoría torrelaveguense.