Mar21052024

Last update11:34:15 PM

BannerSabeANorte2024

Economía

USO no firmará el escrito solicitando al Tribunal Supremo un aplazamiento de la decisión sobre los despidos en Sniace

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SniaceChikiReunion

 La sección sindical de USO-Sniace ha anunciado que no firmará el escrito solicitando al Tribunal Supremo un aplazamiento de dos meses para la votación y fallo del recurso de casación sobre el despido de la plantilla. El sindicato ha informado hoy a la empresa que "declina suscribir este documento" y que "no considerará ninguna dilación, suspensión o aplazamiento".

Según USO, sus servicios jurídicos confederales han informado "que el trámite ordinario del procedimiento sobre los recursos de casación sobre el ERE de Sniace, presentados en el Tribunal Supremo, no adquirirá firmeza en los próximos 2 meses" y, como consecuencia de ello, en su opinión "durante ese plazo será posible transaccionar un acuerdo si realmente hay voluntad por parte de la empresa".

La decisión que USO ha hecho pública puede suponer más dificultades para que el Tribunal Supremo acepte dar esos dos meses de margen, ya que ese sindicato es la tercera parte en el proceso judicial, junto a la empresa y el comité.

Sniace solicitará a la Sala de lo Social del Tribunal Supremo disponer de tiempo suficiente, antes de presentar el nuevo acuerdo laboral con la plantilla, para ejecutar la ampliación de capital sin la cual la dirección ya ha avanzado que no habría reapertura de la fábrica.

Por su parte, el comité (UGT, SU y CCOO) considera que pedir un aplazamiento o una suspensión del fallo –las dos posibilidades que han dado los sindicatos a la dirección- es la opción "menos arriesgada". Así, explican que al no presentar el acuerdo antes del 13 de octubre el Tribunal puede fijar una nueva fecha, que si es muy cercana y la ampliación de capital no está ejecutada la empresa ya ha dicho que "no habrá reapertura", y por el contrario si la fecha se dilata en el tiempo puede suponer un retraso añadido, ya que la reversión de los despidos es imprescindible para que los trabajadores vuelvan a sus puestos.

El alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad de USO para que no ponga más “problemas” en el proceso de Sniace