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Economía

La planta de Puente San Miguel producirá la cubierta agrícola premium que lanzará al mercado mundial la marca Bridgestone

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La planta de Puente San Miguel fabricará a partir del otoño lanueva cubierta agrícola radial que con una calidad "premium" lanzará a nivel mundial la marca Bridgestone. Esta cubierta, con una calidad superior y características mejoradas, comenzará a producirse en otoño y será complementaria a la que produce actualmente la multinacional bajo la marca Firestone.

El director de Bridgestone Puente San Miguel, Enrique Luzán, ha explicado que supone "un reto importantísimo" para la planta cántabra el presentar al mercado internacional una cubierta agrícola con "los más altos estándares de calidad y tecnología", que se sumará a la que ya se comercializa y que está "plenamente consolidada".

Para afrontar la fabricación, la planta cántabra ha realizado dentro de su plan anual de inversiones las necesarias adaptaciones de maquinaria y la esperanza es que este producto tenga una buena aceptación en el mercado mundial y mejore la "carga de trabajo" en Puente San Miguel, ha señalado Luzán.

Respecto a la plantilla, Luzán ha reconocido que debido al descenso de ventas en equipamiento original, la fábrica tiene en este momento una "capacidad de producción algo mayor de la necesaria". Debido a ello, y con la decisión de "no apostar por medidas traumáticas", se ha desplazado temporalmente a 30 trabajadores voluntarios a la fábrica de Burgos, para "adecuar las necesidades de producción de todos los centros de Bridgestone Hispania a las capacidades que tenemos", ha explicado.

Con estos traslados y las "medidas de flexibilidad en el calendario laboral que adicionalmente estamos negociando", Enrique Luzán ha asegurado que se ajusta "totalmente" la capacidad productiva y se descarta la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo, que también se barajó.

El director de Bridgestone Puente San Miguel ha realizado este anuncio a un grupo de periodistas durante la visita que hoy ha realizado a la factoría el consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, para conocer los procesos productivos y las políticas ambientales de la empresa en el tratamiento de residuos y su responsabilidad corporativa.

Fernández ha dicho que Bridgestone tiene unos "altísimos niveles de autoexigencia" en el cumplimiento de la normativa medioambiental, tanto en la certificaciones de calidad de gestión que ya tiene concedida la empresa, como en las auditorías internas que realiza la firma y que "ponen de manifiesto la importancia que le otorgan al respeto y el cuidado del medioambiente, como parte de los procesos productivos".

El consejero ha destacado los avances en "reducciones de CO2, en reducción general de emisiones, en mejorar los niveles de reciclado, la sostenibilidad energética", entre otros. A su juicio, "hay una serie de parámetros que ponen de manifiesto que Bridgestone avanza en el camino adecuado, que es el máximo respeto posible a los temas medioambientales".

Además, ha anunciado que empresa y Consejería de Medio Ambiente tienen previsto colaborar en programas de educación medioambiental y en valores. Según ha dicho, la dirección de Bridgestone en Puente San Miguel se ha mostrado "muy receptiva" a contribuir a la sensibilización en temas ambientales.

Tampoco descartan otro tipo de colaboraciones de cara al 50 aniversario de la fábrica de Puente San Miguel que se celebrará el próximo año.