Lun20052024

Last update10:40:15 PM

BannerSabeANorte2024

Economía

Gobierno regional y APEMECAC orientarán a los empresarios sobre las medidas de apoyo al empleo, industria y comercio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DiegoRincon

El Gobierno de Cantabria y la asociación APEMECAC desarrollarán de forma conjunta una campaña para orientar al empresariado de la comarca del Besaya sobre los distintos programas de apoyo al empleo, la industria y el comercio que ha puesto en marcha el Ejecutivo regional. Unas medidas que el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón, ha calificado de "fundamentales" y "espléndidas".

La campaña surge de la reunión que han mantenido hoy el presidente cántabro, Ignacio Diego, Rincón, que ha elogiado las medidas articuladas por el Gobierno regional, entre las que se encuentran el Plan Extraordinario de Empleo para la comarca del Besaya, dotado con más de 11 millones de euros, las líneas de crédito ICAF-BEI o los microcréditos, las ayudas a la contratación indefinida y las dirigidas al colectivo de autónomos, los planes de desarrollo industrial o las subvenciones al sector comercial.

En las próximas semanas se organizarán una serie de encuentros dirigidos a un número reducido de empresas, no más de 10, para que éstas planteen sus necesidades o dudas en torno a diferentes cuestiones, como pueden ser el acceso a liquidez, el desarrollo de planes de formación para el empleo o información acerca de las distintas convocatorias de ayudas del Gobierno.

Ignacio Diego ha mostrado su "interés particular" por estar presente en lo posible en estos encuentros que, previsiblemente, comenzarán a finales de este mismo mes de febrero, cuando APEMECAC tiene previsto organizar uno con pymes del sector del automóvil y del metal, y otro con comerciantes, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Asimismo, Diego ha reiterado su compromiso personal y el de todo su Gobierno con Torrelavega y su comarca, un compromiso que según ha dicho se viene plasmando en hechos y no en palabras desde principios de la presente legislatura.

Por su parte, Miguel Rincón ha agradecido la voluntad del Ejecutivo cántabro de contar con la interlocución de APEMECAC y ha explicado que la finalidad de estas reuniones es ofrecer a los empresarios una "orientación especializada, casi particular", para asesorarles y resolverles todas las dudas que tengan en relación con estos programas, de ahí que estén dirigidas a un número reducido de participantes.

Rincón ha pedido "celeridad" en la implementación de todas estas iniciativas que derivarán finalmente en la generación de actividad económica y empleo, y que, en su opinión, contribuyen también a que el empresariado sienta "de cerca" el apoyo de la Administración.

Por último, el presidente de APEMECAC ha hecho especial hincapié en la necesidad de concienciar a la sociedad sobre el problema de la economía sumergida, que a su juicio produce una competencia desleal, una fractura en todas las actividades económicas y, por extensión, más paro.