Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Economía

Sniace afirma que los trabajadores de la limpieza de Madrid son un “ejemplo” de que hay que luchar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Sniacemanifa2211

La plantilla de Sniace está dispuesta a seguir luchando y cree que los trabajadores de la limpieza de Madrid "son un ejemplo" de como la resistencia acaba dando resultados. "Su huelga ha sido un éxito y ellos han tenido suerte, porque han conseguido lo mismo por lo que nosotros hemos luchado siempre, evitar los despidos y conseguir jubilaciones dignas", ha señalado el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla.

Los trabajadores de Sniace han salido de nuevo a las calles bajo una intensa lluvia. Unas 500 personas les han acompañado en una manifestación que debido a un error en los trámites no tenía autorización, por lo que, tras negociar con la policía, el recorrido se ha realizado por un solo carril y a un ritmo intenso, de modo que en media hora cubrieron la distancia entre la factoría y el Ayuntamiento de Torrelavega.

Una vez concluida la movilización, Pérez Portilla se ha dirigido a los asistentes para agradecerles un día más su apoyo y para recordar que siguen confiando en el futuro de Sniace y esperando que las administraciones les apoyen.

El portavoz sindical ha expresado su deseo de que el presidente de Cantabria "ahora que dice que va a retomar el diálogo con los sindicatos y con los agentes sociales, lo haga con nosotros también, porque en estos once meses no se ha portado nada bien".

Tras el representante de Sniace ha tomado la palabra la portavoz del comité de Golden Line-Konecta, que ha explicado lo acontecido en el jucio que han tenido el pasado miércoles por la demanda de conflicto colectivo que presentó la plantilla contra la decisión de la empresa de trasladar a la plantilla a Valladolid. Raquel Saiz ha destacado que la empresa, en el juicio, reconoció que estaban ante los tribunales "por la presión mediática", lo que demuestra que las movilizaciones "sirven".

Antes de la salida, los trabajadores de Sniace realizaron una asamblea para informar de las últimas novedades en la tramitación de las reclamaciones que adeuda la empresa a los despedidos. El comité ha explicado los pasos que deben dar los trabajadores en cada caso, dependiendo si son mayores de 55 años, en contrato relevo o sin ninguna de estas circunstancias.

Los sindicatos han informado que la reunión con la empresa sigue pendiente, "porque la empresa si tiene interés en hacerla", pero aún sin fecha fija porque Sniace está resolviendo cuestiones relativas a la documentación del proceso concursal.

El comité ha pedido a la plantilla que acuda a la manifestación que tendrá lugar mañana sábado en Santander, convocada por UGT y CCOO contra la reforma de las pensiones que prepara el Gobierno. "A nosotros nos afectará de lleno", ha recordado Pérez Portilla.

Igualmente, ha destacado que no es la única ley que prepara el Gobierno del PP que recorta los derechos y libertades de los ciudadanos y que, a los trabajadores de Sniace, les afectará especialmente.

"Si aprueban la nueva ley la mayoría de las cosas que estamos haciendo ahora estarían penadas", ha asegurado el secretario del comité. "Cuando salimos a luchar por los puestos de trabajo nos quieren meter en casa a base de porrazos y multas", ha añadido.