Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Economía

FI-USO asegura que UGT, SU y CCOO están “engañando” a los trabajadores de Sniace con “falsas esperanzas” y pide dimisiones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Federación de Industria de USO-Cantabria (FI-USO) ha asegurado hoy que UGT,SU y CCOO "vuelven a engañar" a los trabajadores de Sniace "dándoles falsas esperanzas de una hipotética solución global cuando se está mucho más cerca de liquidarse la compañía que de una mínima solución de transición".

También acusa estos sindicatos de utilizar "métodos mafiosos y trasnochados" para aislar a USO, y reclama que sus dirigentes "asuman responsabilidades" y "dimitan" aquellos cargos que "con su incompetencia" han sido "colaboradores necesarios para cerrar una empresa de 533 trabajadores".

USO considera que el resto de sindicatos del comité de Sniace se están dando cuenta en estos momentos "del terrible error cometido" al elegir "la confrontación y la no negociación", que tuvo como consecuencia el despido inmediato de toda la plantilla", y tratan de "escurrir el bulto" engañando de nuevo a la plantilla.

A través de un comunicado, firmado de forma genérica por la Federación de Industria de USO-Cantabria, se califica de "capciosa" y se "rechaza" la información de que este sindicato "haya abandonado la lucha por salvar los puestos de trabajo de Sniace". Según dicen, siguen "trabajando en ese empeño, aún a sabiendas de los difícil que supone tal objetivo, tras la estrategia suicida llevada a cabo por el resto de sindicatos presentes en el comité junto con sus respectivos asesores".

FI-USO considera que "la lucha basada exclusivamente en manifestaciones callejeras se ha mostrado inútil para los trabajadores de Sniace como ha quedado sobradamente demostrado" y "lo que quiere oír" es la "dimisión" de los dirigentes sindicales que optaron por esa vía.

Este sindicato defiende su actuación en el conflicto asegurando que "la afiliación a USO en Sniace ha crecido exactamente un 36% en estos meses", aunque no precisa a qué periodo de tiempo hace referencia ese porcentaje ni el número de afiliados que representa.

Además, considera "incongruente" mantener unas movilizaciones y a la vez anunciar un "frente común" con la dirección de la empresa. "A no ser que las movilizaciones vayan encaminadas a otros fines distintos al anunciado, algo que desde hace tiempo parece algo más que una sospecha", se señala en el comunicado firmado por la Federación.

Según se recoge en el comunicado, USO está realizando tanto en Cantabria como en Madrid "todas aquellas acciones que puedan conducir a la búsqueda de soluciones" y mantiene "la vía negociadora y la responsabilidad", pero "sin crear falsas expectativas a nadie, ya que somos conscientes de la situación, tanto antes como ahora".

Finalmente, ha trasladado al resto de sindicatos que "el sectarismo y la imposición no ayudan a los trabajadores de Sniace". A pesar de ello, asegura que FI-USO "mantiene su estrategia de diálogo y colaborará desde la unidad con aquellos que abandonen la exclusión y el frentismo como estrategia sindical".