Dom28042024

Last update10:23:06 PM

Economía

El comité de empresa de Golden Line-Konecta presentará la próxima semana nuevas movilizaciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El comité de empresa de Golden Line-Konecta se reunirá la próxima semana para preparar un calendario de nuevas movilizaciones, a la espera de que se fije la nueva fecha para el juicio por la demanda colectiva que han presentado contra el cierre del call center de Torrelavega y el traslado forzoso de sus 150 trabajadores a Valladolid.

La presidenta del comité, Lara Picado (USO) ha anunciado que los representantes de los trabajadores preparan nuevas acciones de protesta contra un traslado que los trabajadores siempre han calificado de "despido encubierto". Este sábado medio centenar de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Torrelavega para decir no al cierre de la empresa y a la pérdida de empleo en el municipio.

Este viernes se comunicaba a las partes la suspensión del juicio previsto el próximo lunes por la demanda colectiva presentada por los trabajadores contra el traslado. El juez ha aplazado sin nueva fecha la vista para que la empresa presente la documentación requerida.

Los tribunales decretaron el mes pasado la paralización cautelar del traslado hasta que haya una sentencia firme. La empresa Konecta, que desde el 1 de octubre ha subrogado a los trabajadores, recurrió las medidas cautelares, sin que hasta el momento los tribunales se hayan pronunciado sobre esta petición.