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Economía

La plantilla de Golden Line convoca nuevas concentraciones contra el traslado los días 14, 21 y 28

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La plantilla de Golden Line ha convocado nuevas movilizaciones contra el traslado impuesto por la empresa Konecta, con concentraciones frente al Ayuntamiento de Torrelavega los días 14, 21 y 28 de septiembre, a las 12.00 horas. Mientras, siguen adelante con la interposición de la demanda de conflicto colectivo contra Konecta y la solicitud de medidas cautelares para que, en tanto los tribunales se pronuncian, se paralice el cierre del call center de Torrelavega y el traslado forzoso de sus 150 trabajadores a la sede de Valladolid.

Una pequeña representación de trabajadores de Golden Line participó este viernes en la manifestación convocada por la plantilla de Sniace. Los delegados de UGT y CCOO en el comité del call center apoyan la participación en las movilizaciones de Sniace, como señal de "unidad obrera" y entienden que, al margen de las diferentes circunstancias de ambas empresas, las dos plantillas comparten el objetivo de la lucha por sus puestos de trabajo y la defensa del empleo en Torrelavega. De hecho, uno de los gritos repetidos durante la manifestación por las calles de la capital del Besaya fue "Sniace y Vodafone, queremos una solución".

Al término de la movilización, la delegada de UGT, Raquel Saiz, intervino para agradecer el apoyo de los trabajadores de Sniace y de toda la ciudadanía, y pidió seguir contando con ese respaldo en las concentraciones convocadas para los días 14, 21 y 28, fechas "importantes" porque los tribunales tendrán que tomar una decisión sobre el conflicto laboral .

El personal de Golden Line también tiene esperanzas en que la mediación del Gobierno de Cantabria consiga algún resultado y haga rectificar a la empresa su intención de llevar a cabo lo que los trabajadores siempre han calificado de "despido encubierto". El Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Industria, mantuvo hace unos días una reunión con responsables de Konecta, en la que la empresa rechazó cualquier posibilidad de mantener abierto el centro de Torrelavega y se ratificó en el traslado de la plantilla a Valladolid. Pese a ello, la Consejería se comprometió a mantener nuevos encuentros con la empresa y seguir trabajando para tratar de mantener esos 150 empleos en Cantabria.

Los trabajadores también han pedido la mediación del Banco Santander, accionista mayoritario de Konecta, y han hecho entrega de una carta dirigida personalmente a su presidente, Emilio Botín, en la que le pedían que intervenga en defensa de sus paisanos cántabros y del empleo en Cantabria. Hasta el momento, la plantilla no ha recibido ninguna respuesta de la entidad bancaria.

Konecta subrogará a partir del 1 de octubre el call center de Golden Line que presta servicio de atención telefónica a Vodafone, y ha decretado el traslado de todo el personal a la sede central de la empresa, en Valladolid. La firma justifica su decisión en razones "organizativas", pero la plantilla cree que se trata de un "despido encubierto", ya que resulta "inviable" afrontar el traslado con unos sueldos medios de 900 euros para unos trabajadores que en su mayoría tienen cargas familiares e hipotecarias en Torrelavega.